Por José Luis Flores *
Frente al grave e inaudito atropello del gobierno de Venezuela, la República Argentina deberia tomar urgentes acciones en contra del Régimen de Nicolás Maduro, quien amenaza cotidianamente al Derecho Internacional Público, con acciones que desconocen la inviolabilidad de sede diplomática y las inmunidades diplomaticas y consulares del personal de dicha sede. Ahora mantiene en asedio a personas que han sido puestas bajo protección diplomática por nuestro pais, desconociendo una vez más, el derecho internacional.
Encima,.la gravedad de los hechos adquiere otras dimensiones, en la medida que además, el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, ha sido displicente en tomar y pedir medidas contra Maduro y sus adláteres, ante la evidencia obscena de la violación de los derechos humanos y delitos de gravedad previstos en el Estatuto de Roma.
El joven argentino, que pretendía visitar a su familia y que ha sido apresado ilegalmente (desaparecido, “chupado”) por fuerzas “bolivarianas”, es la víctima facil de una extorsión del regimen de Maduro, que pretende torcer el brazo de la República Argentina, en la legítima aplicación del derecho internacional. Dicho joven está siendo empleado como moneda de cambio para lograr la expulsión de la embajada de las personas protegidas por Argentina.
Agustín Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional, detenido por las fuerzas chavistas.
Consentir esto, es una barbaridad para la civilización, que cada vez se acostumbra más a cualquier cosa hecha por cualquier persona autoproclamada mesiánica.
De no actuar en consecuencia, nuestro pais deberia promover ante Naciones Unidas la remoción del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim khan, sin demoras.
De lo contrario, la vida de nuestro conciudadano valdrá cada día menos. Igual que el respeto a las convenciones del derecho internacional.
* Juez del Colegio de Jueces de San Luis. Profesor titular de Derecho Internacional Público en la UCCuyo San Luis.
Mas noticias
REFLEXIONES DE FIN DE AÑO, PARA ENTENDER LO QUE NOS PASA
FALLO CONTUNDENTE A FAVOR DEL COLEGIO DE ABOGADOS PONE ENTRE LAS CUERDAS AL SUPERIOR TRIBUNAL
PARA GOLPEAR A VILLARRUEL, TODOS SE UNEN PARA VOLTEAR A ABDALA