Este lunes le formularon cargos a un hombre identificado como D.A.C., por el accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Quines el pasado sábado 14. La audiencia estuvo a cargo de la Jueza de Garantía Nº 2 de la Primera Circunscripción, Dra. Agustina Dopazo Samper. Quedó imputado por homicidio culposo agravado, fuga y resistencia a la autoridad.
El Dr. Esteban Roche, fiscal subrogante de Fiscalía Nº 1, acompañado por la Dra. Roxana Alcaraz –Fiscal Adjunta- relató que en la madrugada del 14 de diciembre, alrededor de las 5:50, en la localidad de Quines, mediante un operativo de control de alcoholemia realizado por la Policía sobre la Ruta 20, en el kilómetro 266, frente al ingreso al paraje El Zapallar, frenan a un conductor de un Volkswagen, acompañado por otra persona. Al conductor le solicitan realizarse un control de alcoholemia del que es reticente, aunque finalmente arrojó que tenía 1,11 g/l de alcohol en sangre. Al ser informado de la retención de su vehículo, D.A.C. reaccionó acelerando y huyendo del lugar a gran velocidad, con gritos a los oficiales.
Momentos después, en una curva de una calle Sin Nombre, cerca de una vivienda, el imputado colisionó contra una motocicleta Motomel conducida por una mujer, quien salió despedida a más de 20 metros de distancia debido al impacto. Según testigos presenciales, el conductor abandonó el automóvil en el lugar y dejó a la víctima tendida inconsciente sobre el suelo.
Al llegar, la ambulancia traslada a la víctima al nosocomio de Quines, donde es atendida por la Dra. Miriam Pérez, quien da cuenta que su paciente padecía perdida de conocimiento y múltiples lesiones sobre su cuerpo, en virtud de la gravedad, es derivada con acompañamiento médico al Hospital Ramón Carrillo, donde horas más tarde se produce su deceso.
La Fiscal adjunta mencionó la evidencia incorporada al legajo y formuló cargos por homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con exceso de alcohol en sangre y fuga en concurso real con resistencia a la autoridad en accidente de tránsito, por lo que solicitó una prisión preventiva por 120 días.
La Querella representada por el Dr. Hernán Gatica adhirió a lo manifestado por la Fiscalía.
En tanto la defensa, representada por el Dr. Martín Di Franco y el Dr. Héctor Andina, quién solicitó una prórroga de ocho días.
Luego de escuchar a las partes, la Dra. Agustina Dopazo Samper tuvo por admitida la prórroga solicitada por la Defensa en relación al Art. 40 de la C.P,. por lo que lo solicitado por la fiscalía queda en suspenso hasta la próxima audiencia.
Mas noticias
LANZAN COLECTA PARA OPERAR DE UN OJO A UNA MUJER GOLPEADA
BANCO NACIÓN Y GOBIERNO PREPARAN PAQUETE DE BENEFICIOS PARA LA ‘VUELTA AL COLE’
“CON ESTE RECORTE PRESUPUESTARIO, SE PROFUNDIZARÁ LA CRISIS DE LA JUSTICIA”