5 febrero, 2025

A LOS 52 AÑOS FALLECIÓ MARIO DIAZ, PERIODISTA DE VILLA MERCEDES

Luego de batallar contra un complicado cáncer, este jueves a las 05:35 nos dejó el destacado colega Mario Díaz, de Villa Mercedes.

El reconocido comunicador comenzó su actividad en el año 1992, en FM Fuego 103.1, allí realizó un programa para jóvenes llamado “Eclipse” y fue movilero del programa “La Mañana” conducido por Alberto García.

En el año 1994 pudo ingresar a la FM Única 95.5 y compartir el informativo con Fredy Zambrano, Norma Trujillo y Roberto Ferrer. También acompañó en el programa El Fogón de los Amigos, de Humberto Alejandro Otogalli, y el programa “Crónicas de la Mañana”, con Titi Otazú, entre otros.

Además, fue notero, conductor de más de una docena de programas, ocupó los tres turnos y recién en el año 1997 quedó efectivo como locutor de turno.

Durante su extensa carrera trabajó en la televisión en CTC, hoy Supercanal y Canal 9.

En los últimos tiempos dirigía el portal web La Pedrera Noticias y conducía “La Mañana Perfecta”, en la FM 99.5 de Villa Mercedes, al tiempo que era columnista del diario Todo un País. Uno de sus orgullos era ver cómo se había integrado en distintas tareas su hijo Matías, que operaba los equipos y le manejaba las redes.

“Yo no tengo idea cómo es eso, el que se ocupa de todo es Matías”, solía repetir.

Además de su trabajo en los medios, Mario también era animador de festivales, habiendo sido uno de los principales conductores en las fiestas de Fraga y en la Calle Angosta, entre otros.

En setiembre del año pasado había sido reconocido por el Concejo Deliberante de Villa Mercedes, oportunidad en que recibió un diploma y la Declaración Nº 1531-d/2024, por su gran desempeño profesional durante más de 30 años de actividad.

Dueño de un humor muy particular, bastante sarcástico, le gustaba divertirse mientras entrevistaba a los protagonistas de la realidad, que a veces quedaban un tanto descolocados por sus preguntas.

En 2021 se enfermó de COVID y la pasó muy mal. Estuvo internado varias veces, le dio una fibrosis pulmonar y había reconocido que nunca se recuperó del todo. Incluso ofreció varias notas para contar su experiencia, con el objetivo de alertar a la población que todavía minimizaba las consecuencias de la enfermedad.

Luego vendría una traumática salida de la radio que amaba, L.V. 15. Para algunos, un golpe que terminó por deteriorar su salud, aquejada por la diabetes, entre otras ñañas.

¡Qué bajón inaugurar el 2025 con esta noticia!. Se te va a extrañar Mario.

……………

Sus restos son velados en Los Palmares (Balcarce 1440), Sala A, en tanto que su sepelio es a las 19:00 h en Jardín del Sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author