Afectará tanto a los servicios de corta, media como larga distancia. La medida, anunciada por la dirección de Transporte, tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema.
La actualización de tarifas, que oscila entre un 7 y un 10%, responde a diversos factores. En primer lugar, cumplimiento de los acuerdos salariales establecidos con el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y además, se consideran los incrementos en los costos de los insumos esenciales para el funcionamiento del servicio, tales como combustibles, repuestos y mantenimiento.
Con esta medida, se busca asegurar el equilibrio económico del sector, frente a los desafíos derivados del incremento de los costos operativos, de modo que se pueda seguir garantizando la prestación del servicio para los usuarios del transporte interurbano.
Viajar desde San Luis a Villa Mercedes costará $5.500, en tanto que ir desde la ciudad Capital hasta La Punta saldrá $1.200 y de Villa Mercedes a Buena Esperanza costará $10.000, igual que ir de San Luis a la Villa de Merlo.
El nuevo cuadro tarifario en el siguiente documento:
TARIFAS
Mas noticias
LANZAN COLECTA PARA OPERAR DE UN OJO A UNA MUJER GOLPEADA
BANCO NACIÓN Y GOBIERNO PREPARAN PAQUETE DE BENEFICIOS PARA LA ‘VUELTA AL COLE’
“CON ESTE RECORTE PRESUPUESTARIO, SE PROFUNDIZARÁ LA CRISIS DE LA JUSTICIA”