Los pasillos de los tribunales de Villa Mercedes se conmocionaron este lunes por la mañana, con un confuso y violento episodio que involucró a un funcionario provincial, dos empleadas judiciales y un abogado penalista.
Se desconoce cuál fue el origen del conflicto, lo cierto es que el abogado Lucas Gieco, Director del Registro Civil de Villa Mercedes, comenzó a discutir con la empleada Analía Celdrán. Luego intervino en su defensa su hermana, María Silvia, y posteriormente se hizo presente su hermano, Pascual.
Una fuente indicó que el funcionario habría empujado a la primera, a lo que ésta reaccionó ofuscada y comenzó a filmarlo, mientras intervenían otros empleados.
María Silvia Celdrán y su hermana Ana.
En su denuncia a través de las redes, la empleada aseguró haber sido violentada por Gieco, quien habría tenido conceptos agraviantes hacia el abogado penalista, Pascual Celdrán, por defender a acusados en causas de violación.
Por su parte el funcionario afirma en el video que fue agredido por la espalda por su colega.
Lucas Giego y Pascual Celdrán.
Por ahora no ha habido ninguna comunicación por parte del Poder Judicial ni tampoco del gobierno provincial.
Un empleado de tribunales indicó que en el pasillo donde se generó la trifulca existe una cámara, motivo por el cual se cree que por tratarse de funcionarios públicos, debería iniciarse una actuación de oficio para aclarar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Mas noticias
LA AGENDA MÁS INCIERTA Y PELIGROSA DE JAVIER MILEI
BARTOLO ABDALA EXPONE EN PERÚ EL MODELO DE LLA Y SUBE EL PERFIL POLÍTICO
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE JAVIER MILEI