24 febrero, 2024

EL GOBIERNO PROPONE A GUILLERMO L´HUILLIER PARA EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

La postulación de este hombre de derecho de 73 años se formalizó a través de la publicación en el Boletín Oficial del nombre y los antecedentes. La vacante se generó por la renuncia de Jorge Fernández para ser candidato a gobernador.

La propuesta se produce a menos de cinco meses de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá concluya su mandato y asuma Claudio Poggi.

Guillermo L´Huillier nació el 17 de febrero de 1950, en San Luis. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Buenos Aires.1973

Fue ministro de Gobierno y Educación; ministro de Cultura y Educación y ministro de Asuntos Legales y Técnicos durante la gestión de Adolfo Rodríguez Saá. En 2001 coincidió en el Gobierno con Alberto, que estaba a cargo de la jefatura de Gabinete.

También fue Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación de Adolfo Rodríguez Saá. Entre 2001 y 2005 fue diputado nacional.

Desde 2019 es asesor del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Como abogado ejerce la profesión en los fueros civil, comercial, laboral y contencioso administrativo desde el año 1974. Es además profesor titular en la Universidad Católica de Cuyo y autor de publicaciones periodísticas y técnico-jurídicas.

A su vez es representante por la Unión Industrial de la provincia en el Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Justo Daract – San Luis.

De aprobarse su postulación, L´Huillier se integrará al Superior Tribunal que integran Jorge Levingston, Eduardo Allende, Cecilia Chada y Carolina Monte Riso.

About Author