22 abril, 2024

ALERTA POR FRÍO EXTREMO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES, CONURBANO Y 13 PROVINCIAS

En el AMBA se esperan marcas térmicas bajo cero, pero el clima se volverá primaveral al culminar la semana, ya que superarán los 20 grados, algo similar a lo que se vivió días atrás.

La semana en la que se inicia el receso escolar en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y otros 13 distritos arrancará con temperaturas muy frías, aunque no habrá lluvias, pero que con el correr de los días irán en ascenso, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas muy frías en CABA, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Estas temperaturas extremas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, dijo el SMN.

Si bien las marcas térmicas serán muy bajas y hasta rozarán el bajo cero, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores  el clima se volverá primaveral al culminar la semana, ya que superarán los 20 grados, algo similar a lo que se vivió días atrás.

SAN LUIS

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia pronosticó que el comienzo de semana en la provincia registrará la continuidad de bajas temperaturas, aunque con leve ascenso de la temperatura con el avance de los días.

Lunes 17

Jornada que se mantiene de fría a fresca, con poco cambio de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 1°C y máximas de 11°C. El viento predominará del sector este con algunas ráfagas fuertes.

Martes 18

Jornada de mañana fría con heladas y con leve ascenso de las temperaturas máximas por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 1°C y máximas de 13°C. El viento será del sector noreste con ráfagas fuertes en la región noroeste.

Miércoles 19

Jornada con heladas parciales y algo ventosa en la región norte. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 1°C y máximas de 15°C. El viento será del sector norte con ráfagas fuertes.

About Author