22 julio, 2024

SIJUPU: “ESTA LEY DE ESCALA SALARIAL DEL PODER JUDICIAL ES UN LOGRO HISTÓRICO”

“Sentimos una gran satisfacción y orgullo haber conseguido la aprobación definitiva del proyecto de ley de Escala Salarial del Poder Judicial. Hemos alcanzado un logro histórico para todos los trabajadores y trabajadoras judiciales de nuestra provincia”, expresó el Sindicato Judiciales Puntanos.

El comunicado del SIJUPU consigna en forma textual:

“Este avance significativo es fruto de un trabajo arduo y conjunto, y queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas y entidades que han sido fundamentales en este proceso:

En primer lugar, deseamos extender nuestro reconocimiento y gratitud a la Diputada Erica Anabela Lucero, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía. Su compromiso y liderazgo fueron determinantes para que el proyecto llegara a buen puerto.

Asimismo, queremos agradecer de manera especial al bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y Senadores, que desde el primer momento comprendieron la compleja situación de los trabajadores y trabajadoras judiciales y reconocieron la necesidad imperante de esta legislación.

De igual manera, queremos reconocer y agradecer el apoyo brindado por la Unión Cívica Radical (UCR) provincial. Su disposición para sumar esfuerzos en pos de un Poder Judicial más justo y equitativo ha sido invaluable.

Este logro es un hito histórico para nuestra organización sindical y para todas las y los agentes del Poder Judicial de nuestra provincia. La Escala Salarial que se busca implementar será un pilar fundamental para la normalización de nuestras remuneraciones y, sin duda, contribuirá a mejorar nuestras condiciones laborales.

Destacamos la importancia de este avance y queremos manifestar nuestro eterno agradecimiento a todos los diputados y diputadas, senadores y senadoras, así como a los bloques legislativos que han hecho posible la obtención de esta media sanción.

Nuestra lucha no termina aquí, continuaremos trabajando con firmeza y unidad, siempre en defensa de nuestros derechos y en pro de un Poder Judicial fortalecido y en pleno desarrollo”.

About Author