18 junio, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBARÍA ESTE MARTES DOS PROYECTOS DE ORDENANZA

Uno es un despacho de las Comisiones de Interpretación y Asuntos Legales y Desarrollo Económico, el cual establece la obligatoriedad de que todo establecimiento habilitado para la venta de bebidas alcohólicas “provea y garantice el acceso gratuito a agua potable suficiente e ilimitada, con colocación de cartelería que lo consigne”.

El otro proviene de las comisiones de Movilidad Urbana y Obras y Servicios Públicos y dispone la “creación de zonas exclusivas de ascenso y descenso de pasajeros con discapacidad, desde vehículos particulares”.

El cuerpo deliberativo local tendrá este martes, a partir de las 10:00 h, su habitual sesión ordinaria, durante la cual dará ingreso formal a las numerosas iniciativas presentadas por los diferentes bloques.

Entre los asuntos ingresados se destaca un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal, destinado a aprobar la rendición de cuentas efectuada por la gestión del intendente Maximiliano Frontera, en relación con gastos provenientes del aporte del Tesoro Provincial, no reembolsable ($200 millones), como así también respecto a la totalidad de gastos provenientes del adelanto de coparticipación ($800 millones), autorizando la disposición del saldo sin ejecutar (aproximadamente $186 millones) con destino al proyecto “Fondo de Consenso Presupuestario para el Desarrollo de Villa Mercedes”.

Se estima que este tema será girado a las comisiones de Hacienda y Presupuesto e Interpretación y Asuntos Legales, y su tratamiento podría generar fuertes choques entre oficialismo y oposición. Asimismo, servirá para apreciar cuán heterogénea y unida se muestra la bancada que debe defender la gestión municipal.

(Ver temario completo: ORDEN DEL DÍA Circ. 1596- Sesión Ordinaria 25-07-23)

About Author