21 mayo, 2024

MASSA ANUNCIÓ QUE «LAS ECONOMÍAS REGIONALES NO PAGARÁN RETENCIONES» DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Sergio Massa anunció medidas para enfrentar la deuda con el FMI y la sequía en La Rural.  La fundamentación estuvo enfocada en el acuerdo técnico y el rol de las actividades productivas en el país.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo hincapié en el impacto que tienen la deuda con el FMI y la histórica sequía en la economía argentina durante un discurso en la Exposición Rural de Palermo. Massa instó al sector agropecuario a comprender las «medidas transitorias» que el Gobierno debe implementar para enfrentar la situación actual.

El titular de la cartera de Economía disertó en el marco de la Jornada «Compromiso con una nueva Argentina», con la participación de los principales precandidatos presidenciales en la Exposición Rural que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.

En su discurso, Massa señaló la importancia de considerar el contexto de sequía, que afecta la acumulación de reservas y la situación externa del país. Asimismo, destacó el peso que tiene la deuda con el FMI en la economía argentina, y llamó a la dirigencia política a no utilizar «consignas fáciles» y a ser realistas en las propuestas.

Uno de los anuncios clave del ministro fue la eliminación de retenciones para las economías regionales a partir del 1° de septiembre. Massa desmintió a dirigentes de la oposición que habían afirmado que se aplicaban retenciones a 200 economías regionales y precisó que hasta agosto quedan seis economías que pagan retenciones, pero a partir de septiembre ninguna lo hará.

Massa afirmó que el sector agropecuario «nunca» atravesó con él la «dificultad de un enfrentamiento dogmático o por prejuicios». Foto Télam/Pablo Añelli.

El precandidato presidencial enfatizó en su creencia en el campo argentino como motor de crecimiento y reafirmó su autonomía de pensamiento y decisión. Massa subrayó la importancia de que el Congreso apruebe la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, la cual considera fundamental para brindar competitividad al sector agropecuario y aliviar la carga tributaria.

About Author