24 julio, 2024

JUICIO ABREVIADO: 4 AÑOS Y 5 MESES DE PRISIÓN POR SER PARTÍCIPE NECESARIO DE UN ROBO

Las partes acordaron concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado, en una audiencia que se celebró este martes en horas de la mañana.

Christian Javier Zalazar aceptó su participación en un robo ocurrido en  un establecimiento rural y la imposición de una pena de cuatro años y cinco meses de prisión efectiva.

El hecho investigado ocurrió el 10 de septiembre del 2021, aproximadamente a las 20 horas, en el establecimiento “El Bombero”, en zona rural.

Durante el inicio del debate, el Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, explicó al tribunal los términos del acuerdo arribado con la defensa. El acusado deberá cumplir una pena de 4 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo (domiciliaria, atento su estado de salud) por ser partícipe necesario del delito de robo doblemente calificado por cometerse con arma de fuego apta para el disparo en despoblado y en banda en grado de tentativa (en los términos de los Art. 166 Inc 2, párrafos 1 y 2, Art. 42 y 45 del Código Penal de la Nación Argentina ).

El fiscal de juicio mencionó que Zalazar también resultó damnificado en el ilícito, ya que recibió disparos de arma de fuego.

Mientras que el Dr. Bautista Rivadera consintió dicho acuerdo y el imputado por su parte, reconoció la participación en el hecho y aceptó la calificación y la pena.

El tribunal,  integrado en esta oportunidad por las Dras. Sandra Ehrlich y Virna Eguinoa (foto), homologó el acuerdo e informó que dictará la sentencia en el término de Ley.

About Author