23 septiembre, 2023

AFIRMAN QUE LA OBRA DE AVENIDA CIRCUNVALACIÓN ESTÁ PRONTA A FINALIZAR

La megaobra tiene un avance cercano al 95% y es considerada la obra vial más importante de los últimos años para la ciudad de San Luis. Tiende a resolver un gran problema de congestionamiento de tránsito y de siniestros viales como consecuencia de un importante crecimiento demográfico en zonas norte, noreste y este de la capital, como así también de localidades vecinas.

Consiste en un anillo de circunvalación de 19 kilómetros de extensión, y comprende la duplicación de calzadas con separadores centrales, la duplicación de puentes y la creación de nuevos, la construcción de colectoras, la refuncionalización de ingresos y egresos, la construcción de rotondas, pasarelas peatonales e iluminación a LED en toda su dimensión.

También abarca la ejecución de un canal de máximas crecidas que trae aparejada la solución a un eterno problema de inundaciones y anegamientos como consecuencia del agua de lluvia proveniente de los barrios del sector este, noreste y norte de la ciudad de San Luis.

“Tiene un importantísimo avance y el objetivo es finalizarla en poco tiempo. Será un hito para la provincia y actualmente estamos trabajando en varios frentes”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

En relación a las tareas que se ejecutan actualmente indicó: “Entre otras, se está construyendo el segundo puente peatonal ubicado cerca del barrio Jardín San Luis, en el tramo que va desde la rotonda de Pescadores hasta el Autódromo se realizan tareas de pavimentación y la ejecución de una importante rotonda a la altura del barrio 9 de julio. También, se está construyendo la represa, a la altura de la rotonda de Pescadores, que servirá para contener las aguas que concentran los canales colectores”.

About Author