20 julio, 2024

MUERTE DE ROCÍO PEDERNERA: SE ENTREGÓ Y QUEDÓ DETENIDO EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA

La detención se efectivizó poco después de las 15:00 h en el área de Accidentología Vial, donde Jonathan Sandoval, ingeniero agrimensor de 38 años, fue a entregarse junto a su abogado, cuando ya se había ordenado su captura.

“Conforme las constancias de la causa, entendemos que era él el que participó del hecho”, informó el fiscal de la causa, Esteban Roche. El sospechoso vive en el barrio La Pancha II, de Juana Koslay, domicilio de donde se secuestró el rodado de su propiedad.

El Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de San Luis, había ordenado al mediodía la detención de Jonathan Werner Sandoval, conductor de la camioneta Toyota Hilux blanca que el sábado a la madrugada embistió a Rocío Pedernera Medero, de 20 años, cuando se conducía en su motociclista por la Avenida Santos Ortiz.

En relación con la calificación legal y la solicitud de medidas de coerción, el fiscal dijo que se van a determinar al momento de la audiencia de formulación de cargos.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal Esteban Roche había anticipado este lunes por la mañana que era un día clave en la investigación por la muerte de una motociclista en la Avenida Santos Ortíz de la ciudad de San Luis, ocurrida el sábado a la madrugada.

A la espera de los resultados que arrojen las pericias sobre los restos biológicos y de fibras textiles adheridos a la Toyota Hilux blanca que secuestró la Policía el sábado por la tarde, el funcionario informó que hay otras medidas importantes en proceso que fueron enviadas al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Juez Ariel Parrillis.

Roche manifestó que el accidente mortal ocurrió entre las 4:15 y 4:30 horas a la altura del Barrio Tibilletti, con dirección a Juana Koslay. En ese lugar, la joven 20 años de edad que transitaba en una motocicleta perdió la vida luego de ser embestida por una camioneta. La persona que atropelló a la víctima se dio a la fuga.

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que la titularidad del rodado estaba acreditada pero restaba determinar si era la persona que conducía al momento del hecho.

“A partir del lector de patentes que está ubicado en inmediaciones de la zona se pudo determinar el vehículo que había participado del hecho. Se rastreó y con las cámaras se hizo un seguimiento desde que comenzó el hecho hasta la última toma que se tiene de este vehículo ingresando a un barrio privado. El sábado a la mañana le pedimos al Juzgado de Garantías un allanamiento porque teníamos identificado el vehículo, su titularidad y la certeza de que esta camioneta había participado del accidente. También solicitamos el secuestro de todas las captaciones fílmicas”, explicó el fiscal.

Y añadió: “A la camioneta se le había removido el paragolpe, que tenía un golpe muy fuerte del lado del conductor. Se tomaron muestras en el lugar que podrían ser biológicas, restos de pelo y de fibras que podrían estar vinculadas con la ropa que llevaba puesta la víctima al momento del hecho; estaba mojado el piso, como si la hubieran estado lavando”.

About Author