24 abril, 2024

DETUVIERON A UN JEFE DE LA BRIGADA DE DROGAS DE LA POLICÍA DE SANTA FE POR VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

Un jefe de la Brigada de Drogas de la Policía de Santa Fe fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico. Se trata de una detención, en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo del fiscal Jorge Gustavo Onel, y el juez federal Reinaldo Rodríguez, quienes ordenaron la indagatoria del jefe de la Brigada de Drogas de la ciudad de Esperanza, Santa Fe.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en la causa fue detenido también un suboficial de la misma dependencia, y ambos serán indagados en las próximas horas por el juez Rodríguez, por los delitos de “malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento triplemente agravado por tratarse de funcionarios públicos, de ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por actuar con ánimo de lucro”.

En junio de este año, una denuncia anónima hizo referencia a los vínculos de funcionarios policiales provinciales con supuestos narcotraficantes locales.

De acuerdo a lo denunciado, estos últimos pagarían sumas de dinero a “personal antinarcóticos” para comercializar estupefacientes.

En base a esto, la fiscalía federal llevó adelante una serie de medidas que llevaron a que se pidiera al juzgado la detención y los llamados a declaraciones indagatorias, así como una serie de allanamientos, que fueron llevados adelante ayer tanto en la casa de uno de los detenidos como en la Brigada de Drogas de Esperanza,donde se secuestraron teléfonos celulares.

La Delegación Santa Fe de la Policía Federal llevó adelante además un procedimiento en la Brigada de Coronda, donde se hallaron cinco “bochas” de cocaína que en principio no estaban asignadas a causa alguna que se lleve adelante en la dependencia. En la investigación se sospecha también sobre la posible participación en el delito de un integrante de esa brigada.

En mayo pasado, en el marco de otra investigación, se secuestró de la vivienda del presunto narcotraficante vinculado con los policías material estupefaciente, tres armas de guerra, 500 proyectiles, un fusil y otros elementos, y el hombre se encuentra actualmente prófugo.

About Author