22 abril, 2024

ANUNCIAN AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL EN EL CIRCUITO “CARLOS BASSI”

La fiesta del automovilismo desembarca en Villa Mercedes con la llegada del TCR South América. El semipermanente de La Pedrera recibirá los días 25, 26, y 27 de agosto el regreso de una categoría de nivel internacional a Argentina. El puntano Fabricio Pezzini es el campeón defensor y además de todos los pilotos argentinos que son parte de la categoría, se sumará otro nacional, el cordobés Néstor Girolami, que participa del TCR World Tour con una Honda Civic de nueva generación.

El mismo fin de semana, en San Luis también sumará más automovilismo con la participación de la categoría Fiat Competizione y habrá diferentes shows musicales para el público.

Los últimos modelos del concepto TCR y los equipos de primerísimo nivel cerrarán su paso por Sudamérica en San Luis.

El “TCR South America Touring Car Championship” es un campeonato de automovilismo disputado en Sudamérica bajo la homologación TCR. El mismo se corrió por primera vez en junio de 2021. La primera ronda se realizó en Interlagos, Brasil, con 11 vehículos inscriptos, en su mayoría brasileños. De momento, el calendario consta de fechas en Brasil, Argentina y Uruguay.

En 2022, el puntano Fabricio Pezzini, con 486 puntos, se quedó con la histórica 2da edición de la categoría. En su primera temporada completa con el PMO Motorsport, se llevó el campeonato con un regular andar de su Lynk & Co N°7, culminando en la 4ª ubicación en el “Villicum” de San Juan. En este 2023, el piloto del “Paladini Racing” marcha en la 9ª posición del campeonato.

“Estoy muy contento de estar en las dos carreras del TCR World Tour. Estamos comenzando un nuevo proyecto, encontrando el auto, y vamos a tratar de dar lo mejor en El Pinar y en La Pedrera que voy a estar de local, ante mi gente, luciendo el número 1 y corriendo ante los puntanos siendo el campeón de la categoría. Vamos a dar lo mejor en San Luis en un circuito de primer nivel donde los pilotos internacionales van a tener un gran desafío con un trazado entre paredones que cuesta un poco agarrarle la mano. El Audi fue mejorando durante el fin de semana de Rivera y nos llevamos mucha información para mejorar en estas próximas carreras. Quiero disfrutar de estos eventos y dar lo mejor para todo el público”, dijo.

Las entradas estarán a la venta desde el jueves 10 de agosto de 11:00 a 16:00, en la boletería del parque La Pedrera.

El valor será de $2000 para boxes, mientras que la entrada general será libre y gratuita.

About Author