25 junio, 2024

MASSA PROMETIÓ SALIR A LA CAZA DE LOS QUE ESPECULAN CON EL DÓLAR BLUE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que desde este miércoles se profundizarán los controles sobre el mercado de cambios, para impedir maniobras especulativas, luego de que , el dólar marginal tocara hoy los $600.

El titular del Palacio de Hacienda vinculó la suba del dólar blue con maniobras especulativas y dijo se endurecerán los controles, con la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La suba de la divisa en el mercado marginal provoca trastornos en la comercialización, ya que hay sectores que venden sin precio, a la espera de que se estabilice la moneda norteamericana.

Sobre el comportamiento del dólar blue, Massa señaló que “parecía que bajaba, después volvieron a aparecer los mismos pícaros, que ayer estuvieron jugueteando”.

“Mañana les vamos a hacer sentir el rigor con todos los instrumentos que tiene la UIF”, advirtió el ministro tras el acto que encabezó en Tortuguitas con la CGT, de apoyo a su candidatura.

El ministro reconoció que la suba del dólar informal “altera a la gente” y dijo que “mientras los dólares financieros y oficial tengan estabilidad, los procesos especulativos se dan alrededor de ese mercado”.

Massa confirmó así la puesta en marcha de la mesa que se conformó el viernes pasado, durante una ronda de consultas con funcionarios del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el Ministerio de Seguridad.

En esa reunión se acordaron medidas “preventivas” para monitorear más de cerca el mercado cambiario y financiero en la previa a las PASO.

Desde la última corrida en abril pasado, las inspecciones en la city se multiplicaron para detectar supuestas operaciones irregulares, sin poder frenar la suba de la cotización del dólar marginal.

CON LA CGT

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa cerró un multitudinario acto junto a las autoridades de la CGT en Tortuguitas, donde llamó a hacer “un último esfuerzo” de militancia de cara a las PASO del próximo domingo.

“El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, afirmó el ministro de Economía, que se mostró con los principales referentes de la central, en consonancia con uno de los cánticos que bajaban de las tribunas.

A la militancia de los gremios de mayor peso, Massa expresó: “Necesitamos un último esfuerzo, que vayan barrio por barrio, explicando que van a votar a Unión por la Patria”.

Además, el postulante nacional insistió en contra de los que dicen que “Argentina es un país de mierda”, y sostuvo: “Una y cien veces elegiría vivir en esta Patria porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente”.

“El domingo se decide a qué argentina vamos. Están ellos intentando plantear la indemnización por despido, la eliminación de los convenios de trabajo. Están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante”, resaltó el ministro de Economía.

Remarcó además que en un hipotético gobierno suyo tendrá “la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y discutir bajar aún más el impuesto a las ganancias, mejorar las asignaciones familiares y mejorando con suma fija los sueldos más bajos y con paritarias los demás sueldos, recuperando lo que se perdió con el macrismo y con la pandemia”.

“Hay compañeros que en el 2019 tenían otra esperanza, que nos reprochan no haber recuperado el ingreso, tienen bronca y quizá ganas de no ir a votar. Pero no es volviendo al pasado de ajuste y dolor como la Argentina se va a poner de pie”, agrego en otro pasaje de su discurso.

Sobre el final, Massa resaltó: “Vamos a ir a trabajar en defensa del trabajo frente a los que consideran una tablita de Excel y un costo”, y agregó: “No tengan dudas, voy a ser el presidente de los trabajadores”.

 

 

 

About Author