24 abril, 2024

“EL MEJOR SOCIO POLÍTICO QUE PUEDE TENER CLAUDIO POGGI EN LA NACIÓN ES PATRICIA BULLRICH”

Así lo aseguró el precandidato al ParlaSur, Charly Pereyra, por La Fuerza del Cambio, sector que encabeza Patricia Bullrich, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebran el próximo domingo 13, en la que competirá contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El actual legislador señaló que la campaña se está desarrollando “con mucha vehemencia”, porque existe la presunción de que el ganador de la interna “muy probablemente será el próximo presidente de los argentinos”, en octubre o en el ballotage.

Entrevistado por Apuntes de San Luis, el actual diputado provincial del PRO reseñó que la ex ministra de Seguridad “comenzó a ganarse el corazón de todos los puntanos por sus intervenciones durante la pandemia y luego desde 2021 por su defensa de las libertades y los derechos de los argentinos, año en que se ganaron las elecciones de medio término y que incluso nos visitara en San Luis”.

En ese marco, recordó que la semana pasada nuevamente Bullrich llegó a la provincia, “oportunidad en que un grupo minúsculo y antidemocrático no dejó que se desarrolle la ronda de prensa”, responsabilizando por lo ocurrido a grupos vinculados con el gobierno provincial.

Charly Pereyra insistió en que tanto ese hecho como lo que le ocurrió a Rodríguez Larreta “no fueron escraches espontáneos, sino de grupos agenciados y organizados por el gobierno de la provincia, con la mano mediática de la hija del gobernador que le da difusión”.

En otro orden, afirmó: “Estoy convencido que, en el actual contexto de la provincia, el mejor socio político que puede tener (el electo gobernador) Claudio Poggi en la Nación, es Patricia Bullrich. Claudio va a necesitar la determinación y el coraje de Patricia para asegurar la paz social en San Luis. Para que regrese la Gendarmería a la provincia, para tener una lucha valiente y decisiva contra el narcomenudeo en San Luis y el combate al narcotráfico, con todos los problemas de inseguridad que eso acarrea… Creo que para los puntanos, lo mejor que le puede pasar a San Luis es que Patricia Bullrich sea presidente”.

Fundamentó su aseveración “en la evidencia de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá está alentando un clima de conflictividad institucional, con el propósito de malograr o embromarle el gobierno a Claudio Poggi, y en esa lógica, como espacio político local, vamos a tener que prepararnos para dar esa lucha”.

 

 

 

About Author