25 junio, 2024

HOMICIDIO DE JESÚS OVIEDO: ABSOLVIERON AL ACUSADO POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

Este miércoles, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, absolvió a M.O.R. por el homicidio de Jesús Oviedo, hecho ocurrido el 19 de enero de 2016 en el Paraje Los Lobos, perteneciente al Departamento Junín.

El juicio comenzó el pasado 1 de agosto, ocasión en la que el acusado se declaró inocente del crimen del anciano de 75 años.

El lunes 7 se desarrollaron los alegatos. El Fiscal de Juicio, Dr. Mario Néstor Zudaire, mantuvo la acusación en contra de M.O.R. como autor material del delito de homicidio en ocasión de robo, solicitando al tribunal que fuera condenado a la pena 18 años de cárcel.

En contrapartida, la defensa del acusado, ejercida por Silvana Alejandra Zunini y Adolfo Julián Cafieri, peticionó la absolución de su defendido y su inmediata libertad, por considerar que no había elementos suficientes para atribuirle la autoría del hecho, sosteniendo su inocencia.

Tras valorar la prueba producida a lo largo del debate, el tribunal integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y Gustavo Daniel Sanchiño, emitió su veredicto unánime, resolviendo la absolución de M.O.R. por el beneficio de la duda, en virtud de la insuficiencia probatoria para declararlo autor del delito por el que fue acusado.

En efecto, ordenaron su inmediata libertad, revocando la prisión preventiva que cumplía desde agosto de 2021.

Los fundamentos de la sentencia serán dictados en el término de ley.

Para más información sobre la causa, hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/comenzo-el-juicio-por-el-homicidio-de-un-anciano-en-el-paraje-los-lobos/

About Author