25 junio, 2024

JUZGAN A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU EX PAREJA

Un hombre de 42 años comenzó a ser juzgado por la Cámara Penal N° 1 de la ciudad de San Luis, acusado de abuso sexual. La damnificada es hija de la ex pareja del imputado y las presuntas agresiones sexuales ocurrieron entre el 2015 y el 2017, cuando la víctima tenía entre 9 y 11 años. La audiencia se reanudará este viernes a las 9 horas.

El imputado llega a debate oral bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia preexistente con la víctima y enfrenta un pedido de pena, por parte de la Fiscalía de Instrucción, de 20 años de prisión.

Los supuestos ataques sucedieron en una vivienda de la calle Falucho, habitada por el acusado, la víctima y su mamá, y otros niños. De acuerdo a la acusación fiscal, N.R.C. aprovechaba cuando su pareja se ausentaba o dormía, y cometía los abusos “aprovechando la situación de convivencia que tenía con la menor y la inmadurez de ella”.

La víctima dijo que N.R.C. la amenazaba con matar a toda su familia si ella lo denunciaba y que los ataques contra su integridad sexual tuvieron origen cuando tenía 9 años y que continuaron hasta la noche anterior de la denuncia, realizada en agosto de 2017.

“Debe tenerse presente que es evidente que el delito en perjuicio de la menor ha sido cometido en más de una oportunidad, por lo que estima que el delito debe ser considerado como continuado”, sostuvo en su acusación la fiscal interina N° 1, Daniela Torres.

El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Fernando De Viana; como fiscal de Juicio actúa Fernando Rodríguez mientras que el imputado es defendido por Rodolfo Mercau.

About Author