24 julio, 2024

COMIENZA EL JUICIO CONTRA UNA PAREJA ACUSADA DE MALTRATO INFANTIL

J.C. y G.G. comenzarán a ser juzgados el lunes por un tribunal del Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis, acusados de lesiones leves agravadas en perjuicio de un niño de 5 años.

El hecho fue denunciado en abril del año pasado cuando la víctima ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital San Luis con lesiones compatibles con un posible caso de maltrato infantil intrafamiliar.

Las acusaciones son contra la madre y su pareja, que es padrastro del niño. A la mujer se le imputa el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el ensañamiento en concurso real y enfrenta un pedido de pena de 6 años de prisión. El hombre, en tanto, es acusado por lesiones leves agravadas por el ensañamiento en concurso real en comisión por omisión y tiene una petición de condena de tres años.

El tribunal a cargo del debate estará integrado por José Luis Flores, como presidente, y por Hugo Saá Petrino y Fernando Julio De Viana en las vocalías. Como Fiscal de Juicio actuará Fernando Rodríguez, mientras que la defensa técnica de la pareja imputada estará a cargo del Defensor Penal, Esteban Sala.

De acuerdo al cronograma informado por la Dirección del Colegio de Jueces, serán dos audiencias, lunes 14 y martes 15 de agosto, ambas fijadas para las 9 horas en la Sala Oral del segundo piso del edificio de Tribunales de calle Rivadavia.

La nota publicada en abril de 2022 sobre este caso:

About Author