22 abril, 2024

DOCE AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

N.R.C. fue condenado este viernes a 12 años de prisión por resultar culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad. La damnificada es hija de la ex pareja del imputado y las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2015 y el 2017, cuando la víctima tenía entre 9 y 11 años.

De acuerdo a la denuncia, los abusos sucedieron en una vivienda de la calle Falucho, habitada por el acusado, la víctima y su mamá, y otros niños. Fue allí cuando N.R.C., de 42 años, aprovechaba cuando su pareja se ausentaba o dormía, para perpetrar sus ataques, “aprovechando la situación de convivencia que tenía con la menor y la inmadurez de ella”.

En los alegatos, el Fiscal de Juicio, Fernando Rodríguez había solicitado que el acusado sea condenado a 14 años de prisión mientras que la defensa, representada por Rodolfo Mercau, pidió que su cliente fuera absuelto.

El tribunal, integrado por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Fernando Julio De Viana, jueces de la Cámara Penal N° 1 Residual de la ciudad de San Luis, emitió su decisión este viernes después de las 15 horas. Como circunstancias atenuantes mencionaron la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes el tiempo, modo, lugar respecto a la vulnerabilidad de la víctima y su adulta responsable.

El acusado había llegado al debate en libertad y luego de escuchar el veredicto fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

About Author