2 marzo, 2024

DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DEL HOMICIDIO DE UNA MUJER EN CONCARÁN

Se trata de R.V.P., pareja de la víctima, quien está sospechado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo.

El Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, investiga la muerte de Margarita Azucena Quiroga, de 58 años, quien fue hallada sin vida este 12 de agosto en la localidad de Concarán.

La mujer vivía junto a su pareja en una vivienda del Barrio Porvenir.

Ayer por la tarde, la policía fue alertada por las hijas de Quiroga, que encontraron a su madre tirada en la cocina-comedor de la casa, con evidentes signos de violencia.

Personal de la División Homicidios constató el deceso de la mujer, quien falleció producto de lesiones aparentemente provocadas con arma blanca.

En el lugar se hicieron presentes: la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian; el médico forense de la Tercera Circunscripción, Dr. Gustavo Lafourcade Durán; el Jefe de la Policía de la provincia de San Luis, Hernán Soloa; el Director de Investigaciones, Fabián Altamirano; el Jefe de la Unidad Regional del Orden Público N°III (UROP III), Gustavo Ortiz; el Jefe de la División Criminalística, Ramón Cardetti; el Jefe de la División Homicidios, Claudio Ortiz; y efectivos de las referidas dependencias policiales.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Quiroga falleció a causa de un shock hipovolémico, provocado por una hemorragia profusa en los vasos del cuello.

El cuerpo presentaba múltiples heridas cortantes en la cabeza, rostro, cuello, tórax, brazos y piernas.

El principal sospechoso del crimen es R.V.P., pareja de la víctima, quien este domingo por la mañana fue retenido por la policía a la salida de Concarán, sobre Ruta provincial N°6 camino a San Martín.

El hombre de 62 años tenía manchas de sangre en su ropa y marcas en su cuerpo compatibles con signos de defensa, según el examen médico practicado por el forense en sede policial.

La investigación es dirigida por las fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Lorena Ohanianquienes este domingo, pasadas las 13:00 hs., ordenaron la detención de R.V.P. como presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo.

También ordenaron llevar a cabo rastrillajes para dar con el arma/elemento homicida.

El imputado se encuentra  alojado en la Alcaidía de la UROP III de Concarán.

About Author