2 marzo, 2024

“MI GABINETE ESTÁ, LO TENGO LISTO PARA ASUMIR AHORA”, ASEGURÓ JAVIER MILEI

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que ya tiene definido su eventual Gabinete de gobierno y señaló que lo tiene “listo para asumir ahora”.

“Lo tengo listo para sumir ahora, mi Gabinete está”, subrayó el economista, el día después de ganar las elecciones primarias con el 30 por ciento de los votos. También se refirió a su relación con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y señaló que lo decepcionó, por lo que sería muy difícil sumarla a su proyecto.

“No lo sé, tengo muchas dudas porque ha estado muy involucrada en las operaciones que me hicieron en los últimos meses, ha tenido un rol muy activo”, sostuvo Milei sobre si podía convocar a Bullrich a su gobierno en caso de ganar.

Al ser consultado sobre si no había chances de recomponer esa situación, fue tajante: “Hubo un intento, yo hice un alto al fuego y me clavó otro puñal más. A mí me defraudó, yo pensé que tenía una forma de hacer política distinta”.

El libertario reconoció que el único dirigente político que lo llamó para felicitarlo fue el ex presidente Mauricio Macri, pero no llegó a comunicarse: “Me escribió, cuando me llamó yo justo me estaba bañando”.

Al analizar el resultado de este domingo, dijo que “la sociedad está enojada” y admitió que “no esperaba” ese desenlace, que lo colocó como más votado y con serias chances para el 22 de octubre.

“Se como hacer crecer una economía y se como hacer bajar la inflación. Está en todos los libros, pero por qué no lo hacen, porque aplicar esas medidas va en contra de los intereses de los políticos”, evaluó Milei.

En declaraciones al programa “Pan y circo”, que conduce Jonathan Viale por Radio Rivadavia, el economista dijo que al plantear la dolarización está “diciendo que esa deuda” con el FMI la va a pagar.

Además, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no debería tener problemas” con su programa económico porque plantea “un ajuste fiscal mucho más profundo” que el Gobierno.

Luego de haber sido el postulante más votado de las PASO, Milei sostuvo que los problemas del Gobierno con el organismo internacional fueron “porque nunca puso en orden las cuentas fiscales”.

“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, remarcó el libertario.

En declaraciones radiales, sostuvo: “Estamos preparados para distintos escenarios” hasta octubre.

“El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas recurren a meter miedo”, subrayó Milei, que señaló que seguirá “trabajando con la misma pasión”.

“Nosotros tenemos claro el diagnóstico, tenemos claro lo que queremos hacer, cómo hacerlo, fuimos los únicos que presentamos una propuesta completa”, explicó el candidato presidencial más votado de las PASO.

Al hablar de la economía, se preguntó “¿Qué mejor para el mercado que un economista promercado?”.

“En realidad hay dos elementos que juegan de un modo contradictorio. Porque, por un lado, hay un resultado de una expresión promercado, la verdad es que muchos de los análisis que están dando vueltas son bastante precarios. Pero claro, lo que pasa es que muchos de los analistas internacionales se nutren de lo que dicen analistas locales que además juegan políticamente. Entonces, imagináte que las cosas que le dicen de mí no son nada positivas y llegan a una contradicción en los términos porque, ¿Qué mejor para el mercado que un economista promercado?”, dijo Milei.

“Y por otro lado, la parte negativa en esto es que el resultado tan malo del Frente de Todos complica el poder para el ministro de Economía, Sergio Massa y eso puede derivar en que si se derrumba la demanda de dinero, termina directamente con una hiperinflación”, aseguró el diputado nacional.

Además, al referirse a la interna de Juntos por el Cambio y la victoria de Patricia Bullrich, sostuvo: “Es un alivio para los argentinos que alguien tan siniestro haya perdido (Horacio Rodríguez Larreta)”.

About Author