24 febrero, 2024

SE ELIGE EN LA UNVIME CONTINUIDAD O RENOVACIÓN DE LAS ACTUALES AUTORIDADES

Con el telón de fondo que significó el resultado de las PASO del domingo pasado, donde Javier Milei arrasó con las estructuras partidarias tradicionales, este miércoles 16 se realizan elecciones para elegir las nuevas autoridades que conducirán los destinos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, disputa que es encabezada por el rector David Rivarola, que busca su reelección, y el ex ministro de Educación Marcelo Sosa.

Serán éstas las segundas elecciones democráticas que se realicen, dado que tras concluir la etapa organizativa en el año 2019 se eligieron por primera vez las autoridades y se integraron los cuerpos colegiados. No obstante, será la primera vez que votarán todos los claustros, dado que en esta ocasión emitirán su voto también los graduados, que no pudieron hacerlo anteriormente por no existir un número suficiente de egresados.

El acto electoral se desarrollará entre las 09:00 y las 19:00 h, habiéndose dispuesto urnas en tres establecimientos de Villa Mercedes: Polo Educativo (Suipacha 1777), Laboratorio de Salud (Gral. Paz 575) y Salón Nogarol (Junín 132). En tanto que en Justo Daract se votará en la misma sede universitaria de Calle Malvinas Argentinas.

La actividad administrativa y académica será normal, y sólo se verán afectadas las áreas que específicamente se han destinado para la votación.

Además de la fórmula de rector y vice se elegirán Directores de las Escuelas de Ciencias de la Salud, Gestión de Empresas y Economía, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales y Educación; los directores de los Departamentos de Ciencias Básicas y Ciencias Aplicadas y consejeros y asambleístas representantes de docentes, alumnos, nodocentes y graduados.

La puja está centrada entre dos sectores: la lista Acción Plural, que propone la continuidad del actual rector David Riravola, que lleva 6 años de gestión (2 como normalizador y 4 electo) y el Dr. Marcelo Sosa, docente de la institución, que encabeza la lista “Universitarios Unidos”.

About Author