26 febrero, 2024

COMENZÓ A JUZGARSE A FRANCIS FREIXES POR HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El tribunal rechazó la suspensión de juicio a prueba y el debate inició con la lectura de la acusación fiscal y continuará mañana con testimoniales.

En una audiencia celebrada este miércoles el tribunal informó a las partes que atento al rechazo de la suspensión de juicio a prueba se daría comienzo con el debate oral que inició con la lectura de la acusación fiscal.

En esta oportunidad, se juzga a Francis “Chulo” Suárez, con domicilio en la localidad de Nueva Galia, por el delito de homicidio culposo agravado por un hecho ocurrido el 24 de octubre del 2019 en la ruta nacional Nº 188, donde se produjo un accidente de tránsito que  causó la muerte del señor Domingo Hugo Barroso.

El tribunal está integrado por las Dras. Sandra Ehrlich y Virna Eguinoa y por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi. Como Fiscal de Juicio interviene el Dr. Néstor Lucero.

En representación de la defensa del imputado intervienen los Dres. Pascual Celdrán y Hugo Scarso y como particular damnificado los Dres. Lucio Pereira y Ricardo Bazla.

HECHO

En el hecho se encuentra procesado Francis “Chulo” Freixes, hijo del condenado funcionario provincial Sergio Freixes y de Viviana Moreira, hermano de la senadora provincial por Dupuy, Diamela Freixes. Supuestamente regresaba del campo, luego de una noche de cacería. Domingo Hugo Barroso, un trabajador municipal de la localidad de Fortuna, falleció en el lugar del accidente, sin que el conductor se detuviera a asistirlo.

Según la acusación fiscal oportunamente efectuada, el acusado y la víctima circulaban en el mismo sentido por la ruta Nº 188. El acusado lo hacía a bordo de una camioneta Toyota Hilux, mientras que Barroso se dirigía a su lugar de trabajo en una motocicleta. De acuerdo a lo relatado por la fiscal de primera instancia, Barroso fue embestido por el acusado y falleció por el impacto, como consecuencia de las lesiones recibidas tras el siniestro. También consideró acreditado que luego del accidente el acusado continuó su marcha, yéndose del lugar del hecho.

About Author