24 abril, 2024

EXCLUSIVO: EN EL JUICIO QUE INVESTIGA A FREIXES (H), ORDENAN TRASLADAR POR LA FUERZA PÚBLICA A TESTIGOS

Ante la negativa de presentarse a declarar este jueves, se ordenó el traslado por medio de la policía, de testigos vitales para la defensa. Se trata de quienes acompañaban a Francis “Chulo” Freixes en la camioneta, en el momento del hecho que provocó la muerte de Domingo Hugo Barroso, el 24 de octubre de 2019. Entre ellos se encuentra el enfermero de Nueva Galia, Claudio Luna.

Como se recordará, tras el accidente entre la camioneta que manejaba Freixes (h) y la motocicleta, el conductor abandonó el lugar sin detenerse a asistir a Barroso. La situación más delicada es no solo la del conductor, sino también la de Luna, por tratarse de un auxiliar de salud.

La orden judicial indica que tres testigos deberán comparecer este viernes y sus testimonios podría complicar aún más la de por sí delicada situación en que se encuentra el hijo del ex ministro de la Legalidad, Sergio Freixes, quien también tiene sus propios problemas judiciales que lo llevaron a ser condenado a seis años de prisión, por pedir la renuncia anticipada de los jueces.

Una fuente inobjetable de tribunales hizo conocer a Apuntes de San Luis el texto de la notificación judicial que se emitió este jueves, y que ya fue recibida en la Jefatura de Comisaría N° 20 de Nueva Galia, la cual expresa en forma textual:

Me dirijo a Ud. en los autos caratulados: PEX 259858/19-“FREIXES FRANCIS EMMANUEL -HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO”, que tramitan ante esta Excma. Cámara Penal N°1, Presidencia a cargo de la Dra. Sandra Gabriela Ehrlich, Secretaria del Dr. José Dominguez Moltó, a fin de hacerle saber que se ha ordenado el traslado por medio de la fuerza pública para el día 18 de Agosto de 2023 a las 09,00 hs. ante esta Excma. Cámara Penal, a fin de prestar declaración testimonial en el debate oral que se está llevando en los presentes autos a los siguientes testigos:

1.- BRUNO EZEQUIEL CORDOBA, D.N.I.N° 38.751.638, domiciliado en calle CHACABUCO S/N, Nueva Galia (S.L.).-

2.- CLAUDIO FAUSTINO LUNA, D.N.I.N° 25.199.922, domiciliado en B° 11 VIVIENDAS, CASA N° 7, Nueva Galia (S.L.).-

3.- JUAN CRUZ AVILA, D.N.I.N° 41.707.404, domiciliado en calle MARIANO MORENO N° 85, Nueva Galia (S.L.).-

About Author