24 abril, 2024

MURIÓ CHICO NOVARRO A LOS 88 AÑOS, UNO DE LOS MÁS GRANDES COMPOSITORES DE LA ARGENTINA

El cantante y compositor tuvo una carrera de 70 años.

Bernardo Mitnik, más conocido como Chico Novarro, murió este viernes por la mañana a los 88 años, según confirmó su hijo, el actor Pablo Novak, con una publicación en sus redes sociales, donde compartió una foto con su padre y el mensaje: “Se fue mi papá, hermoso y amado”.

Minutos más tarde, su hija Julieta Novarro le dedicó un cálido posteo: “Papá, el ser más puro, más dulce, más artista, más justo, más modesto que yo conocí. Se va una parte de mí, una parte mía te acompaña. Ayer te cantaba, moviste tus deditos al ritmo de la música, incluso dormido tocabas el piano. Tan inmenso, tan papá de todos, de mis amigos, tan todo. Mi corazón siempre latía fuerte cuando veía llegar esa cabellera blanca, ya desde chiquita mi alma se alegraba al verte sonreír. Me diste y nos diste tanto amor y siento que te vas en paz y que allá te esperan tus seres amados y acá nos quedamos con tus recuerdos y la gente con tu música inmortal. Te amo. Volá alto papito”.

El cantante y compositor comenzó su carrera a los 18 años y llegó a escribir más de 700 canciones. Saltó a la fama cuando formó parte del Club del Clan en la década del ’60 y luego continuó como solista, con gran éxito. Dos de sus boleros más lindos, “Algo Contigo” y “Como” los grabó nada menos que Luis Miguel.

El artista tenía cuatro hijos, dos de ellos conocidos por su trabajo en el medio artístico: Pablo Novak y Julieta Navarro. Pero también era padre de Marcela y Carolina y abuelo de Marcos y Esmeralda.

Julieta Novarro contó a Socios del Espectáculo que tenía problemas respiratorios, era asmático y tenía un EPOC terminal. El sábado será el velatorio y el domingo el entierro. Por su parte, su nuera Andrea Campbell -mujer de Pablo Novak- contó que se veían venir el desenlace porque en los últimos días tuvo dos internaciones en el Sanatorio de Los Arcos, le dieron el alta y se agarró COVID.

Chico Novarro nació en 1933 en la provincia de Santa Fe y luego vivió con su familia en Córdoba, donde se perfeccionó en la música y se convirtió en profesional. Recién a los 30 años comenzó a componer y empezó a meterse de lleno en el corazón de los argentinos con sus letras.

El compositor Danny Martin le dedicó un cálido mensaje de despedida en redes sociales a quien consideraba su “hermano de la vida”.

About Author