22 abril, 2024

CREEN QUE EL INCENDIO COMENZÓ EN LA CASA DEL DIRIGENTE RAÚL LABORDA

De acuerdo a la información recabada por los bomberos voluntarios y el intendente de Potrero de Los Funes, Damián Gómez, el fuego comenzó en una propiedad ubicada a la vera del circuito, cerca del acceso A1. Esa vivienda pertenece a la familia Laborda Ibarra.

Así lo reiteró el propio ex diputado provincial, en diálogo con el colega Eduardo Olivares, de FM Ciudad de San Luis.

La casa estaba vacía el lunes antes del mediodía, cuando los bomberos recibieron la alerta por el incendio forestal.

Las llamas comenzaron en una enredadera pegada a la casa, pero, por la dirección del viento, se fue hacia los pastizales de alrededor en dirección a El Volcán.

Pese al rápido accionar de los bomberos, las fuertes ráfagas de viento propagaron el fuego y demandó una ardua tarea de varias dotaciones, que recién en la noche pudieron terminar de controlar el incendio.

El siniestro “pasó” hacia El Volcán y luego dio vuelta, otra vez por el viento.

“Me llama mi tía, hermana de mi madre, que tiene una propiedad a unos 150 metros, y me dice que se estaba quemando mi casa”, contó Raúl Laborda, uno de propietarios de la vivienda en la que se originó el fuego.

El periodista y dirigente político detalló que a los 15 minutos estaba en el lugar y observó que las llamas devoraban todos los pastizales.

“Uno de los chicos del carrito de comidas que está en la curva dijo que vio a un chico salir de la propiedad, por un costado, cuando comenzó el fuego”, relató Laborda. “Lo primero que dije cuando vi el fuego en la parra cerca de la casa fue que será alguno que no me quiere”, añadió.

Imagen que trascendió del supuesto autor que originó los voraces incendios.

About Author