22 abril, 2024

INTERNARON A LA MONA JIMÉNEZ POR UN PRINCIPIO DE ACV Y SE ENCUENTRA ESTABLE

La Mona Jiménez fue internado de urgencia en el Cardiológico, centro médico ubicado en el noroeste de Córdoba capital. El cantante sufrió un principio de ACV y se encuentra en terapia intensiva.

Llegó por sus propios medios al Instituto alrededor de las 16.30 en compañía de sus familiares.

Asimismo, desde el sanatorio lograron estabilizar a la figura popular y está en proceso de recuperación y evolucionando favorablemente. Como medida de precaución, permanecerá bajo observación médica para monitorear su progreso.

En las primeras horas de la tarde el “Mandamás” estando en su casa habría sentido un adormecimiento de su cara y en una de sus manos. Esta situación que llamó su atención se la expresó a las personas que lo acompañaban y decidieron, de manera urgente, trasladarse hacia el Instituto de Cardiología de Córdoba. Al centro médico llegó en uno de sus vehículos acompañado por sus familiares. La rápida acción del personal médico impidió que la situación escale a mayores y se logre estabilizar al cuartetero.

El diagnóstico todavía no fue comunicado oficialmente, pero aparentemente se trata de un principio de accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno.

LA PALABRA DE UNA DE SUS HIJAS

Quien habló fue Natalia Jiménez, hija del cantante. De acuerdo a su versión, su padre solo fue al centro médico “para hacerse un control”, afirmando que está bien aunque le tuvieron que poner suero.

“No es nada de gravedad, probablemente esta misma noche le darían el alta”, dijo Natalia al suplemento Vos, y agregó: “Si fuera grave, yo no estaría acá charlando como si nada”, graficó.

 

 

About Author