29 mayo, 2024

JUZGAN A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS

El hecho fue denunciado en noviembre del 2019 y habría transcurrido en el domicilio donde convivían el acusado y la víctima.

En la mañana de este miércoles, el tribunal integrado por las Dras.  Sandra Ehrlich y Daniela Estrada y por el Dr. Mauro Germán D`Agata Henriquez  comenzó a juzgar a un hombre de 26 años con domicilio en Villa Mercedes acusado por un delito contra la integridad sexual.

El hombre está acusado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador y ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia pre existente.

La denuncia fue radicada en noviembre del 2019 por el progenitor de la víctima. Al momento de producirse el hecho la niña tenía 7 años. El acusado era pareja de la mamá de la nena.

En el juicio estuvieron presentes el Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 1, Dra. María Victoria Cortázar Furnari y en representación del imputado, la Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

En la primera parte del debate, se desarrollaron los alegatos de apertura. En primer lugar, el Dr. Lucero recordó cómo se originó la denuncia y en qué contexto se produjo el hecho investigado. Explicó que la víctima relató lo sucedido en Cámara Gesell y que el acusado habría realizado una serie de acercamientos sexuales cuando la niña tenía 7 años.

Luego, la Dra. Cortázar destacó la condición de extrema vulnerabilidad en la que se produjo el hecho. Explicó que en esta causa se juzga un delito contra la integridad sexual en la que sólo hubo una víctima pero mencionó que sus dos hermanos también sufrieron situaciones de violencia. Adhirió en todo a lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal y detalló que el hecho se califica como un abuso abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador y ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia pre existente.

Por último, la defensa planteó que durante el debate oral demostrarán que el hecho endilgado al acusado no fue cometido por él. El procurador Cafieri manifestó que se llegó al juicio oral a través de un “relato inducido y una denuncia falsa”.

Luego de escuchar los alegatos de apertura, el tribunal declaró abierta la etapa probatoria, con la declaración de testigos.

About Author