22 abril, 2024

PATRICIA BULLRICH: “SI SE PIERDE EL CONTROL, EL GOBIERNO TIENE QUE PEDIR EL ESTADO DE SITIO”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró que “si se pierde el control”, el Gobierno “tiene que pedir el estado de sitio”, luego de que se llevaran a cabo varios saqueos en todo el país durante las últimas horas.

“No debe tomarse esto de manera electoralista, como el tuit de Milei”, remarcó la referente del PRO, al mismo tiempo que agregó: “No es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección sino en cómo uno da la solución, que es el orden”.

“El Gobierno tiene que ordenarse y si necesita algo más porque si esto se desborda tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas frente a esta situación. Esperemos que esto no suceda”, deseó.

“Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio, lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis”, aseguró Bullrich en TN.

“Cuando arranca el incendio uno piensa que es pequeño, pero de golpe toma cientos de miles de hectáreas, es envolvente, aparece por cualquier lado y nadie sabe cómo pararlo, porque no tienen un mecanismo organizado para hacerlo. Frente a ese incendio uno tiene que utilizar todos los mecanismos de emergencia que estén cerca del lugar para apagarlo y calmar a la sociedad. Para eso tiene que haber autoridad, porque sin autoridad es la ley de la selva”, consideró.

Por otro lado, le aconsejó al Gobierno que implemente “un comité de crisis” de manera inmediata para prevenir “que el país no entre en una situación de caos”.

“Necesitamos orden y llegar a las elecciones y que haya un cambio de gobierno normal, y no terminar en una situación como la que se está terminando”, remarcó.

Y cerró: “Falta autoridad y orden. La noción del orden es muy contradictoria con este gobierno y por eso terminamos en esta situación de caos absoluto”.

About Author