24 abril, 2024

ZAMORA ANUNCIÓ UN BONO DE $400.000 MÁS UN AUMENTO DE $55.000 PARA LOS ESTATALES SANTIAGUEÑOS

Un día después de que el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció un bono de $60.000 para los privados y estatales nacionales, el gobernador Gerardo Zamora redobló la apuesta y dijo que pagará un bono de fin de año de $400.000 para todos los empleados estatales de Santiago del Estero, que se pagará en cuatro partes de $100.000, empezando en septiembre y finalizando en enero. Esto incluye a docentes con hasta dos cargos y al personal de seguridad.

Además, Zamora confirmó un aumento “de emergencia” por $55.000 que se abonará desde el próximo mes. El anuncio lo hizo acompañado por los dirigentes gremiales que conforman la CGT Regional Santiago del Estero, que son parte de la “Mesa de Diálogo y Trabajo”, encargada de las negociaciones paritarias en la provincia.

Hace más de una década que para esta época del año, generalmente en el mes de octubre, Zamora anuncia el pago de un bono de fin de año y en varias oportunidades, como el año pasado, se otorgó un “aguinaldo” que se pagó a mitad de año, por el importe de $150.000. El año pasado, el bono navideño fue de $200.000.

El mandatario santiagueño indicó ante los medios locales: “Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que estará determinada en el recibo de sueldo, y que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre y que impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos”.

Si bien ya es una costumbre el anuncio y pago de este extra a los estatales santiagueños, Zamora busca mejorar los números obtenidos en las PASO, donde superó los 50 puntos y duplicó a su inmediato seguidor, La Libertad Avanza, que obtuvo casi el 27%. El primero de los cuatro pagos de $100.000 será el 7 de septiembre. El 17 de octubre, el segundo; el 14 de noviembre, el tercero, y el 7 de diciembre el último”.

En el cierre de su breve discurso, y en obvia alusión a Javier Milei, Zamora “reivindicó” el rol del Estado. “En tiempos donde aparecen algunos que prometen terminar con el Estado, desde aquí les decimos que detrás de cada empleado público hay una enfermera, un docente, un trabajador y que lo que buscamos con esto es que sus bolsillos no se vean afectados ante esta escalada inflacionaria”, dijo.

 

About Author