2 marzo, 2024

SALVAJE EMBESTIDA DE UN TORO DURANTE UNA CORRIDA, A UNA MUJER DISTRAÍDA CON SU CELULAR

Cada verano se retoma la polémica de las fiestas taurinas. España es el país con más encierros y corridas del mundo, pero los detractores también son cada vez más. Los colectivos antitaurinos llevan años pidiendo cambios y luchando contra el maltrato animal. No obstante, muchas localidades todavía se excusan en la tradición para seguir manteniendo este tipo de eventos. En Titulcia (Madrid), los vecinos celebraban el pasado fin de semana sus fiestas patronales con los toros como protagonistas.

Las imágenes de la brutal pillada de uno de los toros a una joven que permanecía distraída con su teléfono móvil están dando la vuelta al mundo. En el vídeo se puede ver como la mujer graba el encierro mientras un grupo de corredores y el animal pasan de largo a su lado. De repente, el toro resbala y cae al suelo, para luego saltar sobre la joven, que se había quedado de espaldas al animal.

La mujer fue corneada y zarandeada por el suelo hasta que el bovino se apartó y continuó el recorrido. Los otros toros habían pasado por delante de la joven sin percatarse de su presencia, sin embargo, uno de ellos patinó y cuando se levantó la embistió con dureza. El animal la levantó por los aires ante el griterío de los vecinos, que trataron de espantarlo para salvar a la chica.

La mujer ha sido intervenida en el quirófano móvil de la plaza de toros y posteriormente fue trasladada al Hospital de Valdemoro, donde permanece desde el pasado sábado. La rápida actuación de los voluntarios y el personal médico fue crucial para salvarle la vida, aunque continúa ingresada y sin novedades de su recuperación.

El Ayuntamiento de Titulcia ha emitido un comunicado a través de Facebook para informar de los hechos. “La chica que ha sufrido la cogida en el encierro está estable tras haber sido intervenida en el quirófano móvil de la plaza de toros. En lo que compete a las fiestas, todo seguirá su curso con normalidad como estaba establecido”, reza el mensaje. La alcaldesa de Ciempozuelos, la localidad vecina, ha felicitado a los voluntarios y espera que esto “sirva de ejemplo de la necesaria sensatez y responsabilidad” que requieren este tipo de actividades. Las asociaciones antitaurinas, por su parte, siguen pidiendo el fin de la violencia contra los animales.

About Author