21 mayo, 2024

DEFENSORÍA DEL PUEBLO, ULP Y MINISTERIO DE CIENCIA FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Defensor del Pueblo Enrique Ponce firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) y con la Universidad de La Punta (ULP), destinado a optimizar la atención del organismo que representa, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas.

El convenio rubricado con la ministra y rectora, Alicia Bañuelos, sostiene, entre otras cláusulas, que las partes “acuerdan cooperar institucionalmente en temas de interés común, que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, pasantías, promoción social y toda otra iniciativa referente a sus finalidades e intereses”.

El acuerdo entre la Defensoría, la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología se concretó este jueves, a solo un mes del nombramiento de Ponce en su puesto y ante la necesidad de organizar tecnológicamente las demandas de las personas. Y es que, al poder actuar de forma independiente y autónoma, frente a reclamos o denuncias realizadas por los ciudadanos que se ven afectados en sus derechos por la administración pública o entidades privadas, la Defensoría comenzó a ser muy solicitada por la gente.

“A través de esta gestión hemos podido materializar herramientas digitales concretas para el beneficio de la comunidad. Vamos a tener una página web que va facilitar el acceso a la información pública, también la posibilidad de que los vecinos de cada localidad puedan tener la inmediatez, es decir que puedan comunicarse con la Defensoría para que los podamos ayudar”, comentó Ponce.

La inmediatez de la que habla Ponce, será posible, porque incluirán a la Defensoría en la aplicación Portal Puntano, así lo explicó Bañuelos. De esa manera, todos tendrán acceso desde el celular. La ministra agregó: “Nos pidieron digitalizar toda la gestión, por ello tomamos diferentes puntos, que incluyen el uso de sistema expedientes, como sitio web y redes. Estamos trabajando de forma ininterrumpida, para que las personas puedan llevar a adelante sus gestiones lo antes posible”, destacó.

About Author