19 junio, 2024

INVESTIGAN EL VIOLENTO HOMICIDIO DE UNA MUJER EN VILLA MERCEDES

El violento hecho tuvo lugar en la siesta de este lunes, cuando Mafalda Sánchez (67), jubilada, se encontraba en su departamento de planta baja ubicado en el monoblock 140 del Barrio 17 de Octubre (popularmente conocido como La Rioja), ocasión en la que habría sido sorprendida por dos malvivientes.

La mujer fue encontrada sin vida en su domicilio, aproximadamente a las 14:00 h, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue víctima de un asalto. Presentaría lesiones en su rostro y distintas partes de su cuerpo.

Las causales del deceso, no obstante, se establecerán a partir de la autopsia que se ordenó en la tarde de hoy.

La investigación está a cargo por el momento del fiscal Gastón Ylleras, quien trabaja en coordinación con personal de Criminalística de la Policía, que ordenó el cierre de calle Chacabuco y Las Heras y desplegó un amplio operativo de rastrillaje, además de realizar las pericias correspondientes.

El luctuoso episodio ha conmocionado Villa Mercedes y las redes sociales se inundaron de expresiones de repudio y dolor, toda vez que se trata de una mujer muy comprometida y querida, de amplia militancia en el peronismo local.

Las primeras informaciones dan cuenta que la víctima habría sido sorprendida por dos personas, quienes tras cortar la luz del monoblock se hicieron pasar por electricistas para entrar a la vivienda, las que le habrían ocasionado un fuerte golpe para lograr su cometido.

La investigación se maneja con total hermetismo. Se desconoce cómo se encontró el departamento y si se advirtió el faltante de elementos que permitan aseverar que efectivamente se trató de un robo. Los vecinos de los departamentos colindantes han sido interrogados para intentar determinar si alguno vio o escuchó algo que permita dar con los autores del brutal homicidio, teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día.

No se descarta que los delincuentes sean moradores cercanos que hubieran tenido un conocimiento previo de la víctima, para aprovecharse de su vulnerabilidad.

 

About Author