22 julio, 2024

QUEDÓ INAUGURADA LA EXTENSIÓN UPRO DE JUSTO DARACT

Este lunes por la mañana se concretó la llegada de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” a la ciudad de Justo Daract, quedando formalmente habilitada esta sede a través de un acto cumplido en el local de La Fraternidad, en Colón 343.

Con la presencia de autoridades comunales, legislativas y gremiales, el acto estuvo cargado de mucha emoción. En representación del pueblo de la capital provincial del tango, el concejal Patricio Guardia explicó que “esto se trata de un sueño para los daractenses”.

El primer curso será Durlock “pero la aspiración es ir incorporando más cursos y carreras para el próximo año”, agregó.

Por su parte, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “Venimos a cumplir con lo que firmamos hace un par de meses atrás, antes de las elecciones, con el Sindicato de la Fraternidad. La llegada de la UPrO ya es un hecho, y esto es solo el principio de una gran cantidad de proyectos que tenemos pensados para esta ciudad”.

Además, Surroca afirmó: “Este es el puntapié de la Red Provincial de Extensiones UPrO, un programa que estaremos presentando en los próximos días y que significa la llegada universitaria a todos los pueblos de la provincia de San Luis”.

Cecilia Martínez, secretaria académica, señaló que desde este lunes y hasta el viernes 8, están abiertas las inscripciones para el cursado de Durlock en la sede de La Fraternidad, en calle Colón 343. Para este curso no es necesario el secundario completo, dura un cuatrimestre, tiene un cupo de 30 estudiantes y deberán rendir examen previo de nivelación.

Por otro lado, este martes a las 11:00 h está previsto el acto de entrega de subsidios en especies a egresados . El mismo tendrá lugar en el Teatro de la UPrO (9 de Julio 1095).

About Author