26 febrero, 2024

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA INTEGRACIÓN DEL JURY

Este lunes al mediodía se llevó a cabo la primera reunión de la integración 2023-2024 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de San Luis (Jury), en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia.

El encuentro fue presidido por el actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de Presidente del referido Jurado, Dr. Jorge Levingston, con la presencia y asistencia de la Secretaria del Jury, Dra. Paola Giannini.

SOBRE EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Está presidido por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y constituido por nueve miembros: tres diputados/as, tres abogados/as de la matrícula provincial y tres magistrados/as. Tanto los integrantes titulares como sus respectivos suplentes son designados anualmente, por sorteo en acto público.

Es el órgano establecido por la Constitución Provincial que tiene a su cargo el juzgamiento de la conducta de los magistrados judiciales y los integrantes del Ministerio Público, por mal desempeño de sus funciones, incapacidad física o mental sobreviniente, faltas graves o la comisión de delitos comunes (artículos 224 al 234 de la Constitución Provincial).

About Author