20 julio, 2024

SENADORES DIO MEDIA SANCIÓN A LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023

A pesar de las críticas opositoras, la Cámara de Senadores de la provincia, con el voto mayoritario del bloque oficialista, aprobó este martes la modificación del Artículo 11 del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2023, que se refiere a la cantidad de cargos en la administración pública.

El proyecto se trató en tiempo récord y está dirigido a cumplir con el compromiso que asumió el gobierno antes de las pasadas elecciones del 11 de junio, cuando adelantó a los integrantes de planes sociales que serian pasados a planta contratada.

Precisamente en la última semana se produjeron protestas y manifestaciones en San Luis y Villa Mercedes de integrantes del Plan de Inclusión Social, exigiendo que el Ejecutivo de una respuesta a la promesa efectuada en tiempos electorales.

Con la modificación efectuada al presupuesto actual, cuando la Cámara de Diputados le dé la media sanción restante, el gobierno podrá designar los cargos que desee y ampliar las horas cátedra como considere conveniente, a su total arbitrio.

El art. 11 quedará redactado de la siguiente manera:

“Establecer el número de cargos de la Administración Central y Organismos Descentralizados en TREINTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SIETE (33.757), el número de horas cátedra en SETENTA MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS (70.596) y el número de cargos del Poder Judicial en UN MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UNO (1.431), los que se encuentran detallados en las Planillas Anexas que forman parte integrante de la presente Ley.

El Poder Ejecutivo Provincial podrá aumentar el número total de cargos y horas cátedra antes establecidos, y deberá priorizar la designación de aquellas personas beneficiarias del Plan Inclusión Social que se encuentren cumpliendo funciones en los establecimientos públicos, y que reúnan el perfil y función requerida. El aumento sólo podrá realizarse cuando se cuente con el recurso presupuestario correspondiente; asimismo podrá disponer modificaciones en la distribución de los mismos. Toda reestructuración que disponga el Poder Ejecutivo en este sentido deberá ser comunicada dentro de los TREINTA (30) días de producida, a la Legislatura, para su conocimiento”.

El senador del Bloque Justicialista, Daniel Camilli, explicó los fundamentos del proyecto y defendió su aprobación.

PROYECTO DE LEY TEA

Por otro lado, en la sesión de este martes el Senado dio sanción definitiva por unanimidad, al Proyecto de Ley en revisión sobre Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.043 Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

About Author