24 febrero, 2024

ENTRA EN SU ETAPA FINAL EL JUICIO EN EL QUE SE ACUSA A FRANCIS FREIXES

Ya se recibieron las declaraciones de todos los testigos. El principal imputado, Francis Freixes, volvió a abstenerse de declarar, pero si han prestado testimonio los cuatro acompañantes de la camioneta que atropelló y mató a Domingo Barroso, el 24 de octubre del 2019 en la ruta nacional Nº 188.

También declararon varios efectivos policiales que intervinieron en la instrucción del sumario, familiares de la víctima y el ex intendente de Fortuna, Guillermo Muñoz, quien ejercía ese cargo al momento en que Barroso falleció, cuando se dirigía en motocicleta a su lugar de trabajo, en la planta potabilizadora de esa localidad.

Días atrás también declaró la perito criminalística que actuó en el hecho. Todos los testigos confirmaron que en el lugar no se encontraba la camioneta de Freixes, por lo cual quedó probado que el acusado se ausentó del lugar del impacto. En esa huida hacía Nueva Galia y no pedir auxilio en Fortuna, que estaba más cerca, consiste el agravante del art. 84 bis segundo párrafo del Código Penal, que establece una condena máxima de 6 años de prisión.

Al comienzo de las audiencias, el fiscal de cámara, Néstor Lucero, sostuvo la acusación sobre Freixes pidiendo 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir vehículos.

El próximo miércoles 13 de septiembre la fiscalía, los representantes de la víctima y la defensa del acusado harán sus alegatos finales y la cámara Penal 1 de Villa Mercedes dará a conocer el veredicto, para determinar si Freixes es declarado culpable o inocente. Si fuera declarado penalmente responsable, días después se conocerá el tiempo de la condena. Si fuera declarado inocente, se dispondrá su absolución.

About Author