23 septiembre, 2023

ESTRADA DESTACÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL NUEVO ACUEDUCTO DE AVENIDA 25 DE MAYO

El Administrador de la empresa Obras Sanitarias, Arq. Sebastián Estrada, afirmó que “continúan a buen ritmo los trabajos para la renovación de toda la infraestructura hídrica del nuevo acueducto de avenida 25 de Mayo”, calculando que en menos de dos meses la obra podría estar concluida.

Explicó que días atrás se hizo presente en el sector y aprovechó para hablar con los vecinos y comerciantes de la zona, para responder a sus inquietudes y comentarles “sobre el avance y los contratiempos que han surgido, que han retrasado un poco la obra”.

El titular de OSM reiteró a Apuntes de San Luis que “se trata de una obra muy importante, que marca un hito para la ciudad, y que debía hacerse, en virtud del estado de los materiales por el desgaste sufrido dado el tiempo transcurrido”, tal como se observa que sucede en otros lugares del país, como Capital Federal, que deben hacer obras de infraestructura por el propio crecimiento de las ciudades.

Explicó que la gran cantidad de agua que discurre por las calles de la ciudad se debe a la propia naturaleza y complejidad de los trabajos, dado que “debe hacerse el recambio de cañerías sin cortar el servicio. Por lo que cuando se van habilitando los diferentes tramos del nuevo acueducto, se cortan los caños viejos, el pozo se inunda, se usan bombas de achique para secar el lugar y una vez que éste se seca se hace la nueva conexión. Pero lo que se ve es agua, no pérdidas de efluentes”, aclaró.

Destacó también que todos los trabajos se están llevando adelante “sin interrupción del servicio de provisión de agua a los vecinos”, comentando su conformidad con la ejecución, puesto que usuarios de algunos barrios “ya están notando que les ha mejorado la presión de agua”.

“Con el aporte de sólo el 50% del acueducto centro al nuevo acueducto, algunos barrios del Este de la ciudad ya nos han informado los vecinos que les ha mejorado el servicio”, expresó con optimismo.

“Continuamos trabajando arduamente para mejorar el servicio y garantizar un abastecimiento de agua potable óptimo en toda la zona”, señaló el funcionario, calculando que como “faltan aproximadamente diez conexiones, entre 6 y 8 semanas los trabajos estarán llegando a su fin.

“Luego quedará la limpieza, reparación de cordones, contrapisos, la finalización del desagüe pluvial en Aviador Origone-Hilario Cuadros, y el final de la obra civil en los domicilios particulares”, siempre y cuando no surjan inconvenientes climáticos, concluyó.

ENTREVISTA

 

 

 

About Author