22 junio, 2024

DESTACADO MOTIVADOR EN EL MUNDO DEL BUCEO CONMOVIÓ CON SU HISTORIA DE VIDA

La escuela de buceo local, Mercedes Buceo a cargo del instructor Luciano Leonte, organizó una conferencia libre y gratuita en el auditorio de Casa de la Música. Uno de los más reconocidos conferencistas sobre buceo, Leo Morales, brindó la charla abierta a todos los interesados en esta práctica, durante la cual relató su historia de vida, cómo quedó discapacitado y de qué manera encontró la razón de su vida en el buceo.

El deportista, desde su México natal, recorre distintos países como conferencista internacional, motivador, TDEX Speaker, es récord mundial y Guinness de buceo profundo e instructor internacional de buceo adaptado.

Acerca de lo último, Morales prepara a instructores para personas con discapacidad. En el año 2012 estableció el récord mundial de buceo profundo en Cazumel México, convirtiéndose en el buceador con discapacidad que llegó a 125 metros de profundidad en el océano de manera autónoma y sin asistencia.

En el año 2013 estableció su segundo récord mundial de distancia y permanencia bajo el agua, al recorrer 20.000 metros de viaje marino en casi nueve horas bajo el agua, sin salir a la superficie.

Leo Morales mostró su felicidad de visitar Villa Mercedes: “Estoy enamorado de su tierra, de su casa, gracias por su hospitalidad. Les cuento que yo perdí una pierna a los 35 años luego de una enfermedad. Sentí en carne propia un cambio drástico en mi vida, me sentí muy solo sin saber qué hacer ante una profunda depresión, y fue muy difícil para mí, por la edad y todo lo que tenía, encontrar una salida. Entonces, entré al agua que se convirtió en un lienzo donde yo podía pintar mis sentimientos y creo que en la manera en la que pude ir haciendo las cosas, yo en este presente, me debo a mucha gente que me ayudó, por ejemplo, Lucho (Luciano Leonte) que me impulsó a platicar de mi historia y a tratar de que la gente pueda encontrar una motivación e inspiración y que sepan que siempre se puede seguir adelante, que puedes sobreponerte a cualquier situación”.

Además, refirió: “A veces pareciera que la nube negra está sobre ti por eso es bueno salir y compartir esta historia, para que la gente se de cuenta que siempre hay formas de poder superarlo. Yo he tenido la fortuna de estar en muchísimos foros, como el honor de estar aquí con ustedes, y siempre digo: ‘Si al menos una sola persona puede entender la idea, el concepto y transformar todas estas situaciones adversas en áreas de oportunidades, creo que habrá valido la pena’”.

Las charlas y conferencias continuarán durante toda la semana en Córdoba en el marco del Séptimo Congreso Internacional de Buceo y luego de un descanso, Leo regresará a su país de origen.

 

 

 

About Author