21 mayo, 2024

KONEX DISTINGUE ESTE MARTES AL DR. ESTEBAN JOBBÁGY COMO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA ÚLTIMA DÉCADA

El especialista de la UNSL en estudios ambientales, Dr. Esteban Jobbágy, fue seleccionado entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología argentina (2013-2023) por la Fundación Konex. La premiación será este martes 12 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El investigador del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), de doble dependencia UNSL/Conicet e integrante y líder del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) quedó seleccionado, por segunda vez consecutiva, en la disciplina «Agronomía y Alimentos». En total se premia a científicas y científicos de 20 disciplinas. Posteriormente, el martes 31 de octubre se realizará la entrega de los Konex de Platino y de Brillante.

Los Premios Konex, organizados por la Fundación Konex, fueron instituidos en 1980 y se entregan a personalidades e instituciones distinguidas en todas las ramas del quehacer argentino. En tal sentido se destacan a personalidades del Deporte, Espectáculo, Artes Visuales, Ciencia y Tecnología, Letras, Música Popular, Humanidades, Comunicación-Periodismo, Instituciones-Comunidad y Música Clásica.

About Author