18 junio, 2024

TA´COMPLICADO EL GRISESITO: LO DETUVIERON JUSTO CUANDO ACABABA DE ROBAR UNA MOTO

En la mañana de este martes se desarrolló la audiencia donde se formularon cargos provisorios por el delito de robo calificado.

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra un hombre de 25 años, detenido el domingo pasado luego de robar una moto en el estacionamiento de un supermercado.

El hecho investigado ocurrió el 10 de septiembre, aproximadamente a las 21, explicó la Fiscal Adjunta, Dra. Andrea Court. Relató que una mujer, ingresó a un supermercado ubicado en la Avenida 25 de Mayo, dejando su motocicleta con traba en el lugar dispuesto para el estacionamiento de motos. Cuando salió del lugar, unos diez minutos más tarde, encontró que el vehículo no estaba.

A su vez, dos efectivos policiales que circulaban por la zona advirtieron a un hombre que salía caminando de la playa de estacionamiento con una motocicleta al lado. Al darle la voz de alto, continuó su marcha para finalmente ser aprehendido, notando los oficiales que no tenía llave del rodado ni la documentación correspondiente, coincidiendo las características con las de la moto robada en el supermercado.

El Dr. Marcelo Palacio, Fiscal Adjunto,  explicó que el delito se consumó porque, al menos por poco tiempo, el imputado logró disponer de la motocicleta. Dijo que el hecho se configura como un robo calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública.

Enumeraron como evidencia, entre otros elementos,  la denuncia realizada por la damnificada y las vistas fotográficas incorporadas al expediente donde constan los daños provocados a la moto, mediante la aplicación de fuerza para romper la traba. También explicaron que en el baúl del vehículo se encontraron elementos descriptos por la denunciante, como así también la documentación correspondiente a la damnificada.

Por su parte, el Dr. Adrián Lescano, en representación del imputado solicitó una prórroga de detención por el plazo de 8 días.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz formuló cargos provisorios por el delito de robo calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública (art. 167 Inc 4 con remisión al 163 Inc. 6to y 45 del Código Penal Argentino) y concedió la prórroga de detención, fijando una nueva audiencia para el próximo 20 de septiembre.

About Author