22 abril, 2024

JAVIER MILEI COMIENZA EN SAN LUIS SU TOUR POR LAS PROVINCIAS EN DONDE NO ESTUVO ANTES DE LAS PASO

El candidato presidencial de La Libertad Avanza será recibido este sábado por los dirigentes locales que encabezan la lista de su espacio a diputado, senador nacional y parlamentario del Mercosur. Esta semana, su equipo de campaña reunió en Buenos Aires a los principales aspirantes al Congreso

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzará este sábado con su nueva gira por el interior del país, en la que visitará provincias en las que no estuvo nunca hasta el momento, empezando por San Luis, donde realizará una recorrida junto a los referentes locales de su partido.

A más de un mes de las elecciones primarias, el dirigente opositor llegará por la mañana al distrito en el que, según los datos oficiales, sacó casi el 50% -siendo uno de sus mejores desempeños-, con el objetivo de retener ese apoyo de cara a las generales de octubre.

En el marco de su aspiración de ganar en primera vuelta, el economista recorrerá este y otros lugares que no visitó previo a las PASO, donde buscará recrear las fotos rodeado de multitudes, como las que difundían en su anterior gira, como una forma de mostrar apoyo popular.

Según precisaron fuentes del partido, Milei partirá en un vuelo de línea este sábado por la mañana rumbo a la capital de San Luis, donde será recibido por Bartolomé Abdala y Carlos D’alessandro, quienes encabezan la lista local del espacio a senador y diputado nacional, respectivamente.

Junto a él viajarán, como de costumbre, su hermana Karina y sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, con quienes se hospedará en el hotel Potrero de los Funes, ubicado en la localidad homónima, situada a unos kilómetros de la ciudad de San Luis.

Por la tarde, desde las 18:00, el candidato presidencial bajará en la plaza Pringles, en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, para recorrer desde allí unos metros saludando a los vecinos y militantes que espera que se junten allí para verlo.

Al igual que sucedió con sus últimas caravanas por el conurbano bonaerense, dependiendo de la cantidad de gente que se concentre en el lugar, el aspirante a la Casa Rosada hará el trayecto a pie o a bordo de una camioneta con doble cabina. Su equipo se preparó para ambos escenarios.

De esta manera, el dirigente opositor retomará su gira por la Argentina, que también lo llevará, según está planeado hasta el momento, por Corrientes y Salta, donde no estuvo antes de las PASO, y nuevamente por Córdoba, una de las provincias donde el liberalismo es fuerte.

En su tour de cara a las Primarias, Milei recorrió Paraná, Entre Ríos; Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén; Bariloche, Río Negro; Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, en Chubut.

About Author