18 junio, 2024

CUATRO AUTOS URUGUAYOS FUERON DETENIDOS CRUZANDO LA FRONTERA CON CIENTOS DE BOTELLAS DE FERNET, WHISKY Y CERVEZA

Aprovechando la diferencia cambiaria, que les favorece ampliamente, nuestros vecinos tratan de hacer negocio, aunque a veces les sale mal.

La Aduana detectó la mercadería en el Paso Fronterizo Internacional entre Gualeguaychú y Fray Bentos, Uruguay. La mercadería estaba valuada en $4.950.000.

La Aduana detectó a cuatro vehículos que intentaron llevar de Argentina a Uruguay casi 600 botellas de fernet y más de 200 de whisky, además de 168 cervezas y 2.532 desodorantes corporales. Fueron descubiertos por los agentes especializados en el Paso Fronterizo Internacional entre Gualeguaychú y Fray Bentos. La mercadería valuada en $4.950.000 quedó secuestrada por transgresión al Régimen de Equipaje y la multa ascendería a $14.850.000.

El último vehículo detectado fue una camioneta cuyo conductor se comportó de manera sospechosa cuando le consultaron si transportaba algo no declarado.

Lo primero que hicieron los agentes fue retirar la lona de la caja de la camioneta, donde descubrieron una abundancia de bebidas alcohólicas. Luego revisaron el interior del rodado donde encontraron aún más botellas, en los asientos traseros: en total se contabilizaron 347 envases llenos de fernet y whisky.

En las últimas semanas, los agentes aduaneros detuvieron a otros tres autos con matrículas uruguayas que llevaban 264 botellas de whisky, 240 de fernet, 168 de cerveza e incluso 2.532 desodorantes corporales.

Por la dimensión del cargamento, el personal de la aduana presumió que estaban siendo exportados con fines comerciales, por lo cual las maniobras constituían una transgresión al Régimen de Equipaje.

En ese marco, los agentes de la Aduana procedieron a labrar debidas actas en los términos de los artículos 489 y 490 del Código Aduanero. Además, resolvieron el secuestro de la mercadería, valuada en $4.950.000.

Según establece el artículo 979 del Código Aduanero, la multa podría ascender a $14.850.000. En los últimos meses, miles de uruguayos viajan hacia Argentina para comprar todo tipo de productos, teniendo en cuenta la diferencia de precios favorables en comparación con su país.

About Author