24 abril, 2024

“CON ESTE 40% RESOLVEMOS EN GRAN PARTE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO”, DIJO JOSÉ UCELAY

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, José Ucelay, expresó su beneplácito por el aumento dispuesto en el orden municipal por el intendente Maximiliano Frontera, el cual es extensivo hacia los trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, porque “permite compensar en parte la pédida del poder adquisitivo de los salarios producto de la inflación”.

“Vemos que hay un compromiso político en sostener los sueldos. Para nosotros esta noticia nos tranquiliza, hemos visto en nuestros compañeros un cambio inmediato en su actitud, en su autoestima. Creo que es una situación que proyectada hacia adelante, nos da 45 o 60 días para seguir discutiendo cómo mantenemos el salario”, aunque advirtió su preocupación por lo ocurrido en Justo Daract, “donde el pasante empieza a cobrar $300.000 mientras el trabajador municipal o de Obras Sanitarias percibe $180.000”. Ya hemos hecho el reclamo ante el Programa de Relaciones Laborales, para que el piso allí también sea de 300 mil”, precisó.

En diálogo con Apuntes de San Luis, el dirigente sanitarista calificó los anuncios del gobernador con respecto al Plan de Inclusión Social como “un acto de suma justicia social”.

Tras destacar haber “recompuesto el diálogo entre el sindicato y la empresa Obras Sanitarias”, a partir de haber cedido cada uno un poco, expresó su deseo de que esta sea la “plataforma para aunar criterios y comenzar una etapa en consenso para encontrar las soluciones a los distintos problemas”.

“Durante el presente año a partir del diálogo hemos podido ir resolviendo problemas muy profundos que conciernen a los compañeros, aún nos falta resolver otros, pero todo indica que si no nos equivocamos vamos a poder estar más tranquilos y mejor, en cuanto al ánimo social dentro de la empresa”, concluyó.

 

 

 

About Author