22 abril, 2024

LA COMUNIDAD DEL COLEGIO NACIONAL N° 2 JUAN ESTEBAN PEDERNERA RETORNA A SU HISTÓRICO EDIFICIO

Atrás quedaron las tristes imágenes de los destrozos que causó el terrible temporal del 26 de enero, sobre el histórico edificio de avenida Mitre, en Villa Mercedes.  Este martes la Municipalidad puso a disposición camiones y empleados, quienes junto a padres, alumnos y personal del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera, unieron sus esfuerzos para comenzar la mudanza.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia puso en marcha en febrero la reparación total del inmueble, e incluso el Concejo Deliberante debió aprobar el reemplazo de los antiguos techos de teja por chapa, ya que está considerado patrimonio histórico y cultural de Villa Mercedes.

El inicio del ciclo lectivo 2023 y las demoras en los trabajos, también provocaron que los padres y alumnos llevaran adelante manifestaciones de protesta, en desacuerdo además con asistir a diferentes locaciones temporales. Hasta que surgió la posibilidad de alquilar el antiguo edificio que ocupara Edesal en calle España, entre Balcarce y Belgrano.

Luego de casi 8 meses, los trabajos llegaron a su fin. “La unión hace la fuerza”, dijo uno de los empleados municipales que participa de la mudanza, mientras veía a padres, alumnos, personal de la institución, hasta el fiscal municipal, cargando pupitres y sillas a los camiones que trasladaban el mobiliario al centenario edificio, patrimonio histórico de Villa Mercedes.

“Por fin volvemos a nuestra casa”, dijo aliviada una alumna, con lágrimas en los ojos.

El próximo lunes 25 todo vuelve a la normalidad: el Colegio Nacional abrirá sus puertas en su propio edificio totalmente reparado, para seguir escribiendo una parte importante de la historia de la educación en nuestra ciudad.

About Author