El juez de Garantías N° 2 de la ciudad de San Luis, Ariel Parrillis, ordenó la elevación a juicio de una causa contra Franco Lucero Díaz, de 33 años, acusado de agredir físicamente a su ex pareja, atacar con una botella de vidrio a su cuñada y concuñado, que debió ser hospitalizado; intentar robar en una vivienda y golpear al dueño de casa; y pegarle a un policía. Los presuntos hechos ocurrieron entre julio del 2022 y enero del 2023.
La Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Esteban Roche, imputó a Díaz por los delitos de robo con escalamiento en grado de tentativa, lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, lesiones graves y resistencia a la autoridad (seis hechos), en perjuicio de cinco personas, y solicitó 10 años de prisión. Mientras tanto, el acusado continuará con prisión preventiva a la espera del juicio.
El primero de los hechos que se le imputa a Díaz Lucero fue denunciado el 23 de julio de 2022, a las 18:30 horas. Ese día, en el Barrio Juan Cruz Molinas de la capital puntana, Díaz presuntamente escaló por una pared medianera e ingresó al domicilio de Julián Villegas. Allí intentó robar una plancha, pero el dueño de casa lo escuchó y comenzaron a forcejear. Díaz lo golpeó con el electrodoméstico y le sacó su celular. Huyó del lugar, pero fue atrapado por la policía a pocas cuadras.
Los presuntos hechos ocurrieron entre julio del 2022 y enero del 2023.
Cinco meses después, el 10 de enero de 2023 a la madrugada en una casa del Barrio Eva Perón, Díaz discutió con su pareja, Yanina Zárate y la golpeó en la cara, provocándole lesiones. Ante los ruidos y gritos, la hermana de la víctima, Agustina Zárate, y su novio, Fernando Sosa, que dormían en otra habitación del mismo domicilio, intentaron calmar la situación, pero el imputado rompió una botella de vidrio e hirió a la pareja. Sosa recibió un corte de ocho centímetros en el tórax y debió ser hospitalizado de urgencia.
El quinto hecho sucedió un mes después, el 6 de febrero a la medianoche y la víctima fue nuevamente su novia, Yanina Zárate. La mujer cuando regreso a su vivienda del Barrio Eva Perón, encontró a Díaz Lucero, quien la atacó con una tijera y le provocó un corte de tres centímetros en la parte cervical izquierda. Zárate pudo escapar hacia la casa de una vecina.
Finalmente, el 11 de marzo a las 20 horas, Díaz Lucero fue interceptado en Avenida Las Banderas, por efectivos de la División de Intervención Motorizada (DRIM), y cuando quisieron identificarlo, el acusado intentó escaparse, golpeando a un policía.
Mas noticias
EL AEROPUERTO DEL VALLE DEL CONLARA PUSO EN MARCHA UNA PLANTA DE AEROCOMBUSTIBLE
PUBLICAN ESTE VIERNES LOS ÓRDENES DE MÉRITO PROVISORIOS PARA CARGOS DOCENTES
LA UNVIME ENTREGÓ 58 TÍTULOS Y APOYARÁ A LOS NUEVOS PROFESIONALES EN SU INSERCIÓN LABORAL