20 julio, 2024

PATRICIA BULLRICH VISITÓ JUJUY Y APUNTÓ CONTRA MILEI: “ANTES ERA MUERA LA CASTA, AHORA ES VIVA LA CASTA”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Jujuy como parte de su recorrida de campaña y apuntó contra el presidencialista de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Cambió su última bandera: era muera la casta, ahora, es viva la casta”.

Tras acompañar a Alfredo Cornejo, que se impuso en las elecciones provinciales de Mendoza, Bullrich viajó al Norte para ser recibida por el mandatario saliente y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.

En ese contexto, la ex ministra de Seguridad apuntó contra Milei y el sindicalista Luis Barrionuevo: “Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo, en vez de haber alentado el empleo y modernizar las formas del trabajo…Bueno, evidentemente cambió su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta”.

Bullrich recorrió el barrio Tupac Amaru, que fundó la puntera política Milagro Sala: “Todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagro Sala”.

Además de Morales, la aspirante a la Casa Rosada de JxC estuvo acompañada por el diputado nacional Hernán Lombardi; Damián Arabia, candidato a diputado nacional; y Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción.

“Estamos generando un cambio con gobernadores, con intendentes, con concejales; con gente que sabe gobernar y tiene claro qué es lo que hay que hacer en la Argentina. Y con un equipo económico a cargo de (Carlos) Melconian, que es un equipo totalmente federal”, añadió Bullrich.

La victoria de Cornejo en Mendoza se sumó a una seguidilla de triunfos que cosechó Juntos por el Cambio en Chaco, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Jujuy, Chubut y San Juan. Podrían sumarse la ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos.

CRÍTICA DE MORALES A MACRI

“Después de las PASO, en las primeras semanas, con tanta alabanza a Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, apuntó Gerardo Morales contra el ex presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales y agregó: “Ahora se ha callado un poco y ordenado. Espero que trabaje y apoye decididamente”.

“El liberalismo extremo es contagioso”, subrayó tras los acercamientos del fundador del PRO con el libertario Javier Milei. La frase de Morales no es azarosa, utilizó las mismas palabras que pronunció Macri para acusar a la fuerza que conduce Morales de populista luego de que sus diputados radicales dieran quórum en la sesión que trató las reformas en el Impuesto a las Ganancias. “El populismo es contagioso”, supo declarar el exmandatario.

“Después de las PASO, en las primeras semanas, con tanta alabanza a Milei le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio”, indicó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) en declaraciones radiales, y agregó: “Ahora se callado un poco y ordenado, espero que trabaje y apoye decididamente”.

En la misma sintonía, tras los cuestionamientos de Macri fustigó: “En todo caso, el problema no está en el radicalismo que lo que está haciendo es levantar a Patricia [Bullrich] y a Juntos por el Cambio. Creo que (Macri) se ha moderado y la mayor manera de aportar es que no deje dudas de que la candidata es Patricia y no la posibilidad de Milei”.

 

 

 

 

About Author