Este miércoles 27 de septiembre a las 12:00, el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y el director general de IFSE Italia, Raffaele Trovato, firmarán un convenio de intercambio relacionado a alumnos y egresados de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico, marcando el hito de ser la primera incursión de la universidad de oficios en el plano mundial.
La Italian Food Style Education es la única escuela reconocida como de excelencia educativa por el secretariado general de la República de Italia y es la más innovadora escuela de alta cocina y pastelería peninsular. Actualmente tiene firmados acuerdos con más de 30 países y en Argentina, UPrO será su primera referencia.
“Trabajaremos en un intercambio de experiencias y vamos a planificar para que nuestros estudiantes, egresados e instructores a futuro puedan realizar los intercambios. La especialización en los cursos de Cocina Internacional es un valor agregado que tendrán los integrantes de nuestra universidad, en este caso, será en cocina italiana y de la mano de los mejores. IFSE tiene prestigio mundial”, comentó Joaquín Surroca.
La firma del acuerdo se llevará a cabo en la sala de reuniones de la nave técnica y contará con la presencia de las autoridades universitarias y el plantel técnico de los cursos de Cocina Internacional y Gerenciamiento Gastronómico.
Surroca finalizó: “Este es el primero de una serie de acuerdos internacionales. En los próximos días, cerraremos con una importante institución española”.
Mas noticias
CONFIRMADO: POGGI ANUNCIÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 25% PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CONFIRMÓ QUE VOLARÁ AL CONLARA EN ABRIL, MAYO Y JUNIO
UNA EMPRESA DE ANIMACIÓN RADICADA EN SAN LUIS COLABORÓ EN LA SERIE EL ETERNAUTA